CiudadPoliticaConfirman que las 19 es el límite para la circulación y advierten que secuestrarán los vehículos de los incumplidores

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Posterior a la reunión la mesa de coordinación de Seguridad, el delegado regional del Ministerio de Seguridad provincial, Sergio Maidana confirmó que el horario límite para la circulación es la 19 y que por lo tanto esa también es la hora de cierre de los comercios. Además, aseveró que se incrementarán los controles en pos del cumplimiento del decreto provincial Nro. 0647 y que secuestrarán los vehículos de los incumplidores.

Lo cierto es que poco después de las 10 se llevó a cabo el encuentro entre los representantes del ministerio provincial, integrantes del Ejecutivo Municipal y fuerzas de seguridad con el fin de coordinar estrategias para realizar los controles respectivo en el marco de las nuevas restricciones.

La hora limite de tolerancia para los comercios es la 19, Lo que pretendemos conjuntamente con la Municipalidad, las fuerzas de seguridad provincial y federal, es evitar la circulación ociosa y los encuentros en espacios verdes”, indicó Maidana. Para posteriormente aclarar que los locales gastronómicos podrán extender su atención hasta las 24, pero solo en la modalidad delibery.

A su vez, insistió que incrementarán los controles con personal de la Municipalidad y policías caminantes en los espacios públicos. Principalmente dichos controles estarán concentrados en las plazas, el Parque Municipal y en a avenida Jorge Newbery. Con respecto, a este último espacio, el funcionario provincial expresó que se van a instalar retenes y que solo podrán circular las personas que tienen sus viviendas en la zona.

Así, Maidana acudió a la comprensión ciudadana remarcando que “más allá de lo que digamos los dirigentes políticos le pedimos a la gente que escuche a los médicos, el sistema sanitario esta a punto de colapsar, tenemos que evitarlo”.  Y seguidamente redundó: “Lo que nos piden los médicos es que evitemos lo más posible la circulación, hagamos el esfuerzo por 10 días. Tengamos en cuenta que también tener la menor circulación evitará accidentes viales que provocan ocupación de camas en efectores de salud”.

Para finalizar advirtiendo: “Después de las 19 no se puede circular ociosamente y aquellos que no cumple se les  secuestrara el vehículo”.

Nota: Gentileza Radio Jota

 

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif