CiudadPolítica y sociedadEn Venado Tuerto cierran los boliches y los bares funcionarán al 50 por ciento

Juan Miserere13/03/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco de la pandemia de Coronavirus, el gobierno de Venado Tuerto estableció por decreto (025/20) el cierre transitorio de boliches y la suspensión de eventos masivos hasta el próximo 30 de marzo, a efectos de evitar la acumulación multitudinaria de público. A su vez, con el objetivo de garantizar el distanciamiento de personas y prevenir el contagio, redujo al 50 por ciento la capacidad autorizada en lugares cerrados como bares y restaurantes.

Esta reducción de asistentes se aplica además a supermercados, gimnasios, cines, teatros, cybers, video juegos, clubes, lugares de recreación y/o diversión, restaurantes, locales gastronómicos simples y gastronómicos con espectáculos. Todos estos espacios deberán adoptar los recaudos necesarios para mantener y respetar la distancia social, como así también, disponer de una serie de medidas higiénicas preventivas.

En horas del mediodía, autoridades locales encabezadas por el intendente Leonel Chiarella se reunieron con dueños de boliches, pubs y bares, para plantear cuál es la situación y explicar cuál es el alcance de las medidas que se toman este fin de semana, a la espera de las nuevas definiciones nacionales y provinciales. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, y los secretarios de Producción y Control Urbano, Mauro Nervi y Silvia Rocha, respectivamente.

Tras conocer las medidas, algunos locales decidieron directamente no abrir sus puertas (especialmente aquellos donde la gente suele estar parada y es más difícil controlar que mantengan distancia) y otros se adecuarán a las exigencias, colocando menos mesas para evitar el acercamiento entre las personas.

El Municipio también ordenó una reducción al 50 por ciento de la máxima capacidad de público en salas de fiestas, eventos religiosos, misas, cultos y otras prácticas, donde la suma de concurrentes no deberá sobrepasar las 150 personas.

Licencias y postergaciones

Entre las medidas preventivas que dispuso el gobierno de la ciudad se encuentran algunas direccionadas puertas adentro, es decir, destinadas a resguardar la salud del personal municipal. Por ende, quienes pudieran acreditar haber llegado recientemente de un viaje de Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur o Irán; recibirán una licencia de 14 días (contemplado goce de haberes y sin pérdida del presentismo), con la intención de cumplimentar la “cuarentena obligatoria” dictaminada por el gobierno nacional.

Las dos semanas de licencia que rigen a partir de este decreto y también corresponderán a los empleados municipales mayores a 65 años.

Finalmente, a modo de promover el cuidado ante la pandemia del COVID-19, aquellos eventos dependientes del Municipio resultaron postergados. Cabe mencionar que todas las determinaciones resueltas en el último decreto municipal, coinciden y respetan el comunicado emitido por el gobierno de la provincia de Santa Fe emitido el jueves 12 de marzo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif