CiudadPoliticaEn la delegación local de Amsafe esperan que la provincia cumpla con la promesa de la pronta convocatoria a paritarias

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nosotros tenemos la esperanza que la convocatoria sea pronta, bien alejada del comienzo de clases que es el 6 de marzo y que podamos llegar a un acuerdo antes de esa fecha”, expresó el delegado de la seccional General López de Amsafe Javier Delgado, refiriéndose al anuncio realizado por el gobierno provincial sobre el llamado a paritarias a docentes y otros empleados del sector público durante la primera semana de febrero.

Al respecto cabe recordar que fue el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farias, quien informó la inminente convocatoria a la discusión salarial intentando cambiar la historia de los últimos años que culminó la mayoría de las veces con paros en los primeros días del ciclo lectivo

Nos parece bien, esperemos que sea reuniones concretas con propuestas concretas. También vemos con optimismo que anuncian que continuará la cláusula gatillo”. Aunque luego aclaró: “Nosotros consideramos que dicha cláusula es una herramienta que sirve, pero de todos modos tenemos que rediscutirla, porque hay que recordar que la cobramos con dos meses de retraso. En ese sentido explicó: “Es decir nosotros vamos a estar terminando de cobrar la inflación del 2018, los primeros días de marzo, o sea que de cara al 2019 eso hay que rediscutir su implementación”.

De todos modos Delgado, se cuidó en reforzar una y otra vez la visión de la delegación departamental de Amsafe, sobre la cláusula gatillo “es positiva”, pero reclamó la necesidad de rediscutir la manera de implementarla.

A la vez insistió: “Vemos con buenos ojos esta propuesta pero esperemos que haya propuestas concretas y no sólo sean fotos para la prensa, nosotros queremos que los alumnos comiencen las clases el 6 de marzo”.

Por otra parte, Delgado recordó que la situación de los asalariados “es difícil” y enfatizó: “Todos los aumentos en general que hemos padecido del costo de vida van por el ascensor, mientras los incrementos paritarios quedan rezagados”.

Seguidamente, consultado sobre una posible especulación electoral del gobierno provincial en esta decisión, respondió: “Puede ser que haya algo de eso pero ni siquiera eso sucede con el gobierno nacional que sigue sin llamar a paritaria”. Y cerró destacando: “Hace dos años que no tenemos paritarias nacionales y recordemos que son muy importante para la referencia de las discusiones en las distintas provincias”.

Entrevista gentileza: Radio Jota FM 98.3

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter