CiudadSocialesEn julio repuntó la venta de autos en Venado Tuerto

Juan Miserere01/08/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La venta de automóviles 0km y la transferencia de usados mostró un importante repunte durante el pasado mes de julio en la ciudad de Venado Tuerto, con el impulso de las medidas que tomó el gobierno nacional que contempla la aplicación de descuentos que van de 50 mil a 90 mil pesos en el precio final por unidad en la compra de autos nuevos, gracias al aporte de un subsidio público junto a una rebaja aplicada por las terminales.

El titular del Registro de la Propiedad Automotor N°1 de Venado Tuerto, Jorge Frasinelli, contó que “veníamos pasando una época con una retracción importante en la comercialización de autos nuevos y usados, pero a partir de la intervención del gobierno con las bonificaciones que se están aplicando para los distintos segmentos de automotores, tanto de baja gama como los importados de más alto nivel, se benefició a la venta”.

En diálogo con el periodista Santiago Córdoba (Ver TV), Frasinelli aseguró que después de la baja que rondó entre 57 y 58 por ciento en relación a los años anteriores (generando una alarma en términos comerciales en las concesionarias), el mes de julio que acaba de concluir “fue importante, tuvimos en nuestro registro el patentamiento de 63 0km y más de 200 transferencias, que era algo que hacía mucho que no veíamos, de manera que este programa es altamente auspicioso”. Cabe recordar que Venado Tuerto cuenta con tres registros, de manera que estas cifras se deben multiplicar por ese número para acercarse a las cifras definitivas.

En los últimos tiempos se hacía visible que compraban vehículos aquellos que los utilizan como herramienta de trabajo, por eso proliferan los furgones; pero que en las últimas semanas “se agregó la persona que tenía la disponibilidad económica para comprar un auto, que aprovecha estos descuentos y se sienta en una concesionaria logrando un muy buen negocio, y es una forma de capitalizarse”.

Así, Frasinelli aseveró que “en los últimos quince o veinte días se notó que los que compran vehículos son personas asalariadas, de ingresos medios, y no solamente un millonario”.

En cuanto a los usados, el titular del Registro Automotor planteó que también hubo un salto importante en las ventas, atendiendo a que “estos planes de quita de precios que se dan para los 0km  tienen que bajarlos también a los usados, porque de lo contrario no los van a vender, y las concesionarias tienen mucho stock de vehículos. El último mes en Venado seguramente hubo más de 500 transferencias de usados”, añadió.

Para Frasinelli no es casual la atención que le puso el gobierno a recuperar la venta de vehículos, atento a la cadena económica que representa: “La venta de autos empieza en la fábrica, sigue en la concesionaria que tiene que vender y repercute inclusive en nosotros que tenemos que patentar, hay una cadena de producción muy importante, por eso se necesita una demanda elevada para que funcione”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif