En el Día del Metalúrgico, el Cocenjo Municipal de Venado Tuerto, por iniciativa del edil Sebastián Roma, reconoció la trayectoria de Néstor R. Chemini, “metalúrgico de profesión y de alma“.
En este sentido, Roma en su propuesta valoró que “este vecino desde 1960 trabajó como empleado en la fábrica de máquinas de Nicolás Tassone. Algunos años después se independizó y comenzó a trabajar en su domicilio fabricando en forma artesanal revisteros, maceteros, rejas, etc“.
Y luego historió: “El 1° de abril del año 1967 en calle Dorrego 785 comienza a fabricar gabinetes y cajas metálicas y en ese mismo año gestionó la habilitación municipal dando inicio formal a su actividad profesional. Con más de 60 años en el sector, Nestor Chemini no ha dejado nunca de trabajar, llevando los valores de la metalúrgia venadense como una bandera en el día a día de su actividad”.
Para cerrar remarcando: “Valores como el compromiso, la responsabilidad, la honestidad han sido desde siempre premisas para su desempeño profesional y personal y es por eso que reconocemos en el a todos los trabajadores, emprendedores y empresarios del noble rubro de la metalurgia“.
Por su parte, en los fundamentos del proyecto el legislador justicialista aclaró que: “Venado Tuerto es una ciudad de gran tradición de hombres y mujeres que desde hace muchos años han dedicado su vida profesional al rubro metalúrgico. De hecho, hoy muchas de nuestras fábricas son un importante aporte que se destaca en el ámbito de las Pymes santafesinas”.