CiudadPoliticaElecciones en Santa Fe: el oficialismo venadense inscribió una alianza distrital a la que podría sumarse Juntos por el Cambio

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Primero Venado” se denomina la alianza distrital que inscribió anoche el oficialismo venadense en el Tribunal Electoral de la Provincia. De esta manera, más allá de seguir apostando al Frente Progresista a nivel provincial, el oficialismo local definió abrir la posibilidad de sumar otros partidos a la coalición local. De hecho, más allá que por ahora no se confirmó oficialmente, existen avanzadas conversaciones con integrantes del Frente para el Cambio que podrían sumarse a la flamante alianza.

De esta manera, por ahora oficialmente “Primero Venado” esta integrada por la Unión Cívica Radical, el Socialismo y el Partido Demócrata Progresista.

Cabe destacar que, esta decisión local forma parte de lo acordado en la convención provincial de la UCR que había aprobado previamente la posibilidad de conformación de su política de alianza electoral, dando libertad de acción en las contiendas distritales y sumándose directamente a Juntos por el Cambio para los comicios de cargos nacionales.

Alianzas presentadas

Lo cierto es que el Tribunal Electoral confirmó oficialmente que a nivel provincial se anotaron siete frentes:  Frente de Todos (FdT), Frente Progresista (FPCyS), Juntos por el Cambio (JxC), Más Santa Fe, Primero Santa Fe, Igualdad y Soberanía y Mejor.

El Frente Progresista está compuesto por: socialismo, Creo, Radicales Libres y los partidos Participación, Ética y Solidaridad (Pares), Solidaridad e Igualdad (SI), Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Libres del Sur y el PDP.

En tanto, Juntos por el Cambio fue conformado por: parte de la UCR, la Coalición Cívica – ARI, PRO, Unión del Centro Democrático y Unidos.

Mientras que el frente del peronismo está integrado por los siguientes espacios:  PJ, Producción, Trabajo y Desarrollo, PC, PPS, Fe, Solidario, Frente Renovador y Confluencia.

Por otra parte, se anotaron  siete frentes distritales, entre ellos Primero Venado, Unidad Popular (Laguna Paiva), Confiar (Pérez), Nuevo Bermúdez, Mejor (Rosario),  Somos Florencia y Somos San Guillermo.

Cabe recordar que según el cronograma dispuesto por el Tribunal Electoral de la Provincia el próximo viernes 4 de abril vence el plazo de inscripción de los precandidatos de cada lista, aunque se espera que se culmine determinando una prorroga debido a la situación de pandemia.

De hecho, las elecciones provinciales fueron programadas en la misma fecha que las nacionales: 8 de agosto (Paso) y el 24 de octubre (generales). Sin embargo, a raíz del impacto de la segunda ola de Covid-19 en el país, el gobierno mandó un proyecto al Congreso para posponer las fechas. El proyecto tiene media sanción en Diputados y restaba la otra del Senado. De aprobarse, las Paso se harán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

 

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif