CiudadPoliticaPoliticaRegiónElecciones en Amsafé: Javier Delgado confirmó que irá por la reelección

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El próximo 19 de junio se realizarán las elecciones de la comisión directiva provincial y las delegaciones de los 19 departamentos de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé). En la oportunidad el grupo denominado Alternativa Gremial que encabeza el actual delegado del departamento General López, Javier Delgado, intentará lograr la reelección.

Al respecto, cabe recordar que Delgado logró en el 2016 desplazar a el histórico dirigente, Alberto Maurino luego de 30 años de permanencia en la delegación.

Alternativa Gremial nace como una inquietud de un grupo de docentes que sentíamos la necesidad de un modelo sindical diferente al existente hasta el 2016. En ese momento, cuando recorríamos las escuelas, nos encontrábamos con muchas desafiliaciones, lo que demostraba que el sindicato estaba muy alejado de las y los docentes”, destacó Delgado en la presentación de la lista realizada el último jueves .

Seguidamente destacó que desde el inicio propusieron un modelo sindical con más democracia y participación “para ello era imprescindible que circulara la información y que hubiera más formación gremial“, alegó. Para luego ejemplificar: “En materia de información, antes del 2016 no sabíamos cuantos afiliados éramos ni cuánto dinero había en las cuentas de la delegación, cuestiones básicas que cualquier afiliada/a debía saber, pero que hasta ese momento eran una especie de secreto de estado”, afirmó el actual Delegado Seccional.

Consultado acerca del balance de estos 3 años y las propuestas para este nuevo período, Delgado responde: “El balance es más que positivo, esto se refleja en el incremento del número de afiliación, a los 2500 que éramos en el 2016, ahora se sumaron alrededor de 800 compañeros y compañeras más. Este es el triunfo de un modelo gremial que entiende que hay que fortalecer lo colectivo”.  Así contextualizó: “En un período de ajuste como el que le toca vivir al sector trabajador, proponemos profundizar este camino de democracia y participación, que ha permitido que los y las compañeras sientan como propio esta herramienta tan importante para sus vidas como es el sindicato. Lo que hemos recuperado desde el 2016 es la confianza en nuestro gremio”. 

Finalmente, refiriéndose a la lista rival, conformada por dirigentes que dirigieron el gremio durante 30 años, acotó: “Es poco probable que esa lista pueda ser votada en el departamento, en principio porque quien la está propiciando es alguien que tendría que estar jubilado pero fundamentalmente, es quien le hizo mucho daño a la institución, que debe una respuesta a la justicia y principalmente a afiliadas y afiliados del departamento por el saqueo que realizó en el 2016 al momento del traspaso, razón por la que no se ha animado a asistir más a una asamblea”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter