CiudadRegiónElecciones en Amsafe: Alternativa Gremial recorre las escuelas y suma apoyo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con motivo de llevar su propuesta a cada uno de los afiliados de cara a las elecciones gremiales del próximo miércoles 15 de junio, la conducción departamental de Amsafe está terminando la recorrida por cada una de las escuelas de la región. Desde la lista Alternativa Gremial que encabeza el actual delegado seccional Javier Delgado, realizan también una fuerte campaña para la propuesta provincial Frente por una Amsafe Democrática que lidera Gustavo Teres, secundado por la firmatense Verónica Zonteponte.

Además de buscar la reelección en el departamento, hay una apuesta fuerte con la lista provincial, y estamos viendo mucho apoyo de los docentes a partir de sostener esta línea de trabajo, con independencia política de los gobiernos de turno”, resaltó Delgado, ya en la recta final de la etapa preelectoral.

Uno de los puntos sobre el que hace eje el espacio es “que no se ponga en duda que las decisiones más importantes se deben votar en las escuelas, que es algo que se vio amenazado durante la pandemia por parte de la actual secretaria general del gremio, Sonia Alesso. Y queremos llevar esa idea a toda la provincia”.

Delgado confió que en estas recorridas “estamos viendo apoyo y apuntamos a seguir por ese camino, estamos contentos porque hubo un importante crecimiento de afiliados en este último tiempo”. Por eso, el dirigente del gremio docente remarcó: “Creemos que los afiliados van a ratificar el rumbo que se inició en las elecciones de 2016 en la delegación, haciendo además una apuesta importante en la provincia”.

Para finalizar, Delgado resaltó: “Trabajamos para seguir construyendo un sindicato participativo, en eso radica nuestra fuerza al momento de enfrentar los ataques de nuestros empleadores y es garantía para evitar que en el futuro un dirigente vuelva a conducir el sindicato como una empresa, como ya nos ocurrió en General López”.

La lista Alternativa Gremial encabezada por Delgado se enfrenta con “Trabajadores de la Educación” que lleva como primer candidato a Juan Manuel Castello; mientras que en la provincia la lista de Teres y Zonteponte busca cambiar el color de conducción de Amsafe, que hoy postula a Rodrigo Alonso como secretario general.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif