El venadense Víctor Hugo Rosales, actual entrenador de la Pre-Décima de las juveniles de Newell’s Old Boys, vivió una experiencia única este sábado al poder compartir una charla con Lionel Messi. El astro mundial se encuentra en la ciudad de Rosario acompañando a la categoría 2012 del Inter Miami, donde juega su hijo mayor Thiago, dado que estarán participando desde este lunes en la décima edición de la Illinois Newell’s Cup.
El sábado los chicos del Inter disputaron un amistoso con Unión de Santa Fe en el predio de Bella Vista que pertenece a Newell’s y, aprovechando que había poca gente, Messi se arrimó para verlo a su hijo. Y con mucha amabilidad se prestó al diálogo con el cuerpo técnico leproso. Pero el crack argentino no estuvo solo: también participó el uruguayo Luis Suárez, cuyo hijo también estará presente en el torneo representando al equipo de Miami.
Formado como futbolista en la cantera leprosa, Rosales lleva unos años trabajando en el fútbol formativo de Newell’s. Este año logró el único título de AFA para la institución al frente de la Pre-Décima, que es Sub13, con mayoría de chicos de la categoría 2012.
“Son chicos que juegan muy bien, es un torneo durísimo, con equipos de Buenos Aires que tienen categorías muy fuertes. Peleamos el torneo palo y palo con San Lorenzo y por suerte se nos dio en la última fecha”, contó Rosales.
Con sus pibes, el venadense (que jugó en nuestra liga vistiendo los colores de Centenario, Defensores Talleres y Sportivo Rivadavia, donde además se inició como técnico) será uno de los protagonistas de este certamen internacional que se juega cada año, esta vez con la particularidad de que interviene Inter Miami con la presencia de Thiago Messi y Benjamín Suárez, por eso sus padres acompañan la delegación, aprovechando que ya quedaron eliminados en la MLS.
Rosales también dialogó con Luis Suárez.
En diálogo con Venado24, Rosales contó sobre su encuentro con Lionel Messi: “Es muy humilde, mantuvimos una linda charla de fútbol sobre los chicos de esta edad. Y me llamó la atención que estaba enterado de todo, sabía que nuestra categoría era campeona de AFA y que es un equipo que juega bien. Está al tanto del día a día del club y eso me llamó la atención, porque es gente que está en otro mundo y sin embargo no pierden el vínculo con el fútbol de su ciudad”.
Este lunes se pone en marcha el torneo y el partido inaugural lo jugarán Newell’s e Inter Miami, pero además participan Peñarol y City Torque de Uruguay, Universitario de Perú, Colón de Santa Fe y Estudiantes Río Cuarto. El certamen concluye el viernes 29.