Una tragedia sacudió esta mañana el kilómetro 618 de la Ruta Nacional 33, entre Sancti Spíritu y Venado Tuerto, donde un violento choque entre un camión cerealero vacío y un automóvil Fiat Regata dejó como saldo la muerte de un hombre y su hijo menor de edad. El otro hijo, que también viajaba en el vehículo, se encuentra en estado crítico en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.
El accidente ocurrió poco después de las 7:00 de la mañana por causas que aún se investigan. Federico Miranda, bombero voluntario de Venado Tuerto en contacto con Radio Jota, describió una escena desgarradora: “El conductor del auto, un hombre mayor de edad, falleció en el lugar. Sus dos hijos menores fueron trasladados de urgencia al hospital, pero lamentablemente uno de ellos perdió la vida en el camino. El otro menor está en estado gravísimo, con múltiples fracturas y traumatismos de cráneo y tórax“.
El impacto fue de tal magnitud que el automóvil quedó completamente destruido. “El motor y el tren delantero terminaron incrustados en el camión, mientras que el resto del vehículo quedó esparcido sobre la ruta“, detalló Miranda. El camionero, quien circulaba en dirección Venado Tuerto-Sancti Spíritu, fue atendido en el lugar por un cuadro de conmoción, pero no sufrió heridas físicas.
La ruta permaneció cerrada al tránsito durante varias horas, lo que generó largas filas de vehículos. Recién hacia media mañana, personal de la Policía Vial logró habilitar una mano para el paso controlado, mientras continuaban las tareas de peritaje en la zona.
Las causas del accidente están bajo investigación. “Será el trabajo de Policía Científica el que determine cómo ocurrió la colisión. Lo que sí es evidente es que el daño al automóvil fue total y su posición final sugiere un impacto devastador“, agregó Miranda.
El dolor por esta tragedia golpea especialmente a la comunidad de Sancti Spíritu, de donde eran oriundos los fallecidos.
Un dato posterior añade aún más dramatismo al hecho: el padre y sus dos hijos viajaban hacia Venado Tuerto para presenciar el nacimiento de un nuevo integrante de la familia, ya que la esposa y madre había sido trasladada al hospital local para realizar el parto.
Trabajaron en el lugar gendarmería, policía vial, personal policial de Venado Tuerto y de San Eduardo.