CiudadSocialesEl temporal provocó anegamientos, caída de ramas y voladura de un techo

Juan Miserere17/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las intensas lluvias caídas a lo largo de toda la tarde provocaron dificultades en casi toda la ciudad, con calles anegadas, dificultades en el tránsito y caída de ramas y árboles. No hubo necesidad de evacuar familias, aunque una vivienda sufrió la voladura de techo y debió ser asistida por el Municipio.

Los registros indican que llovieron más de 80 milímetros en solo media hora, y que en el acumulado superaron los 100 milímetros, motivo por el cual el gobierno local y Bomberos Voluntarios conformaron la junta de Protección Civil para monitorear la situación la situación en los diferentes barrios y coordinar las acciones.

Las principales tareas fueron desobstrucciones de bocas de tormenta, destape de cunetas, limpieza de canales, repartición de bolsones de arena y corte de calles, para evitar el ingreso de agua en las viviendas. En caso de requerir asistencia se encuentran habilitadas las líneas telefónicas 103 y 100.

 

La situación más compleja fue en una vivienda de calle Larriera al 900, donde se produjo la voladura del techo y los moradores debieron requerir asistencia del Municipio. Afortunadamente, hasta el momento no se necesitó evacuar a ninguna familia.

Las calles más complicadas por la gran cantidad de agua fueron las habituales: Sarmiento, Quintana, Maipú, etc., que en la mayoría de los casos fueron cortadas en forma transitoria.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif