CiudadSocialesEl Taller de Nazareth sigue apostando al Bachillerato Acelerado para Adultos

Juan Miserere13/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por cuarto año consecutivo, la EESOPI Nº 2065 “Taller de Nazareth” pone en marcha el Bachillerato Acelerado para Adultos, un espacio que permite a las personas mayores de edad finalizar el nivel medio. El ciclo lectivo 2020 para los alumnos que cursen el cuarto año, dará comienzo el próximo 2 de marzo y hasta la semana anterior estarán abiertas las inscripciones en las instalaciones del colegio, Mitre 1053.

Una de las particularidades que tiene esta apuesta del Taller de Nazareth es el cursado del cuarto y quinto año del nivel medio en dos cuatrimestres y el horario dispuesto que es de 12.45 a 15.35, algo que “nos resultó muy positivo porque no existe en la ciudad otra institución que realice el cursado en ese horario”, indicó la directora de la EESOPI N° 2065, Patricia Pisari.

En este sentido, comentó que “ya tenemos abiertas las inscripciones, así que las personas interesadas pueden acercarse de 7 a 12 a la secretaría de la institución para conocer la documentación que deben presentar”, comentó, recordando que los únicos requisitos consisten en tener más de 18 años y tener finalizado el tercer año del secundario.

Una gran riqueza de esta experiencia es que recibimos alumnos que han hecho sus trayectorias en otras instituciones educativas y que se insertan sin ninguna dificultad, porque se trabaja en un clima de contención, de acompañamiento”, completó.

La directora también remarcó que “estamos recibiendo una población etaria que va de los 18 a los 20 o 21 años, es decir que son jóvenes que recientemente no pudieron terminar el secundario y deciden reinsertarse”, añadiendo que la estructura curricular está compuesta por: Ciencias Sociales, Matemática, Lengua, Historia, Física (cuarto año) y Química (quinto año), Inglés, Psicología y Filosofía.

El título obtenido por los alumnos que cursen el bachillerato tiene validez ministerial, lo emite la propia Escuela de enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 2065 “Taller de Nazareth”

El inicio

Por otro lado, Patricia Pisari contó que este ciclo 2020 será el cuarto año del Bachillerato Acelerado para Adultos, que surgió por una iniciativa del entonces director provincial de Gestión Privada, Carlos Battaino. “Recibimos esta invitación con mucha alegría y expectativas, porque se trataba de algo novedoso para nosotros. Con el correr de los años le fuimos dando nuestra propia impronta hasta llegar al día de hoy con 71 alumnos que lograron finalizar el nivel secundario a través de esta modalidad”.

Para mayor información e inscripción pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 12 en Secretaría, Mitre 1053, Tel. (03462) 424021.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif