CiudadSocialesEl Sindicato de la Carne descartó cambio de planes para la planta local del Swift

Juan Miserere11/07/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario general del Sindicato de la Carne de Venado Tuerto, Cristian Crudelli, descartó de plano que las versiones que ponen en duda la continuidad de la planta del frigorífico Swift de la ciudad, que acaba de reabrir sus puertas después de varios años.

La versión había surgido luego de que el propietario del frigorífico Mattievich amenazara con cerrar la planta de Carcarañá por una reducción en la Cuota Hilton que recibía para la exportación. Fueron fuentes del propio gremio a nivel nacional las que plantearon que una situación similar se podía dar con el frigorífico de nuestra ciudad. Sin embargo, en ninguno de los dos casos se llegaría a una instancia tan drástica: “A Mattievich después de un año en actividad, puesta a punto y habilitaciones para la Hilton, el gobierno les había prometido unas toneladas y no se las dio, y por eso surgió esa posibilidad de cierre. Aunque, por suerte, esa situación se logró revertir”, le manifestó Crudelli a Pueblo Regional.

El caso del Swift es diferente. La planta de Venado Tuerto, perteneciente a la empresa brasileña Minerva, “recién está en la etapa de puesta a punto, ni siquiera arrancó la faena. En Venado todavía hay que arrancar completamente y la empresa está trabajando en eso”. Por lo tanto, Crudelli consideró que “sería ilógico que comenzara a recibir Cuota Hilton cuando recién está en esta etapa”, adelantando que “la empresa nos comunicó que va a seguir trabajando y apostando al funcionamiento de la planta”, despejando las dudas que había sembrado el propio líder del Sindicato de la Carne a nivel nacional, Alberto Fantini.

En la actualidad la planta local del Swift da trabajo a unas 140 personas, y Crudelli estimó que la reactivación total de la empresa se daría cerca del mes de septiembre, cuando comiencen con el proceso de faena y deban sumar mayor cantidad de empleados: “Por ahora se van activando diferentes lugares de la planta y allí suman más personal”, completó el dirigente gremial.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter