CiudadRegiónEl Servicio Meteorológico Nacional lanzó una nueva advertencia por las altas temperaturas en Venado Tuerto y la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante las primeras horas de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva advertencia “nivel violeta” por las altas temperaturas que se esperan durante la jornada en el centro del país.

La advertencia, abarca nuestra ciudad y la región, gran parte de la provincia de Buenos Aires y sectores de Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, La Rioja, San Luis, San Juan y Mendoza.

El Sistema de Alerta Temprana del SMN indica que este nivel de advertencia violeta implica que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

En el caso de Venado Tuerto , la máxima prevista para este lunes es de 32°. A su vez existe posibilidad de lluvias para la tarde/ noche y con eso llegarían la bajas de temperatura para los próximos días.

En sectores de San Juan y La Rioja se esperan máximas de hasta 40° para la jornada. En la provincia de Buenos Aires, las máximas previstas llegan a los 37° en algunas ciudades.

Recomendaciones

Tomar mucha agua durante todo el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

Protegerse del sol.

Prestar atención a los lactantes y niños. También a personas mayores, sean familiares o vecinos.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif