CiudadRegiónEl Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta naranja por tormentas fuertes para el sur de Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó en las últimas horas un alerta naranja por posibles tormentas fuertes para todo el sur de Santa Fe. Según la definición que realiza el propio SMN dicho aleta naranja significa que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Cabe destacar que por ahora las precipitaciones no fueron importantes en Venado Tuerto, de hecho según registros de las 9, en el centro alcanzó solo 23 milímetros. Sin embargo, ahora el alerta naranja advierte la posibilidad que en las próximas horas se superen los 80 milímetros acumulados, y que las tormentas pasen a ser severas.

Así el SMN recomienda a la población que ante este nivel de alerta la población se refugie en su propia casa y que ante la necesidad de circular evite refugiarse  debajo de postes o cables de electricidad.

A la vez recomienda que se corte el suministro eléctrico en el caso que ingrese agua a las propiedades. Y agrega: “En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono”.

Qué significa cada color de alertas

  • Nivel rojo: Implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
  • Nivel naranja: En este nivel se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
  • Nivel amarillo: El SMN pide que se informe de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
  • Nivel violeta: En este nivel se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.
  • Nivel verde: El último nivel implica “tranquilidad”, según los expertos del SMN. En este grado no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif