CiudadRegiónEl Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por posibles tormentas fuertes que incluye el sur de Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó a las 18.30 de  hoy martes un nuevo alerta por tormentas fuertes para el sur de Santa Fe. Dicho alerta incluye la posibilidad de abundante precipitaciones en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo.

El fenómeno podría alcanzar a nuestra región e incluye además al: “norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Noroeste, sur y centro de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Norte y centro de La Pampa, Este y centro de Mendoza, San Luis,  centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata”.

Así en el reporte emitido por el SMN detallan: “Sobre Mendoza, San Luis y Córdoba se están desarrollando tormentas de forma aislada. se prevé que entre la noche de hoy martes 14 y la madrugada del miércoles 15, las mismas afecten toda la región señalada, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo. estas condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte del área de cobertura, a partir de la mañana del miércoles 15”.

Al respecto desde el sitio Tormentas Argentinas, agregan que “existe la posibilidad de que las tormentas se organicen en Arcos, o linealmente, lo que provocaría destructivas ráfagas de viento. Lamentablemente, la intensidad se puede ver sólo en el momento y si el componente doppler del radar está andando bien, pero estamos hablando de valores altos, por lo que no sorprendería esta noche, tener avisos a corto plazo por tormentas severas dentro del marco del alerta por fuertes”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif