A pesar de que ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes o severas que involucraba Venado Tuerto y la región, finalmente por ahora el fenómeno no llegó por acá. Sin embargo, si ocurrió en otras localidades del sur santafesino como en el gran Rosario, donde la lluvia acumulada alcanzó entre 90 y los 120 milímetros y, sumada al fuerrte viento, provocó distintos inconvenientes, como calles inundadas y caída de árboles.
Lo cierto es que el SMN ahora renovó su pronóstico y dio a conocer un nuevo alerta amarillo que incluye todo el departamento General López y Caseros (también el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos), para mañana jueves a partir del mediodía.
De este modo, anuncian que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos“. A su vez, estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Por otra parte, posterior a la tormenta se viene el frío, ya que detallaron que el comienza a retirarse el sistema de inestabilidad que provocará las precipitaciones mencionadas, dando paso a una importante masa de aire frío y seco que generará condiciones de tiempo estable y marcado descenso de los registros térmicos en todo el país.
Así, para el viernes pronostican que la temperatura mínima alcanzará de 17 grados y la máxima de 20, pero el sábado volverá a bajar llegando a 11 y 15, respectivamente. Mientras el domingo será el día más frío del año, con 3 grados de mínima y 15 de máxima.
Foto de portada: imagen de la mañana de hoy miércoles con la ciudad cubierta de niebla