CiudadSocialesEl polista venadense accidentado continúa con pronóstico reservado

Juan Miserere11/06/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El polista Federico Rooney sufrió un importante accidente al caerse del caballo en plena competencia el domingo pasado y debió ser trasladado de urgencia en helicóptero para recibir atención médica. Desde entonces se encuentra internado en una unidad de cuidados críticos de un sanatorio privado de la ciudad de Rosario y su estado es delicado.

Rooney se encontraba jugando el Abierto de la Bandera en el Jockey Club de Rosario, representando al equipo de Marcos Juárez, cuando en plena disputa del partido sufrió una caída y el caballo le pasó por arriba, pisándolo en la cabeza. Esto provocó lesiones de consideración en el cráneo y se encuentra bajo coma inducido: el diagnóstico es una lesión axonal difusa.

Su pronóstico es reservado, lo que implica que se mantiene estable y no presenta evolución favorable ni empeoramiento en el cuadro.

En solidaridad con Rooney, el equipo de Venado Tuerto que se encontraba disputando el torneo y debía protagonizar la final, decidió desistir de la participación.

Desde las redes sociales, familiares y amigos del deportistas venadense vuelcan permanente información sobre su estado y expresan su solidaridad y apoyo en este difícil momento.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter