En un comunicado difundido hoy, el Partido Justicialista de Venado Tuerto expresó su “absoluto repudio” ante la posibilidad de que la Justicia dictamine una condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La fuerza política local enmarcó el hecho dentro de una “persecución judicial” orientada a “disciplinar políticamente” a quienes, afirman, se han enfrentado con los poderes económicos concentrados.
“Nos encontramos ante un nuevo intento de persecución judicial, disciplinamiento político y proscripción”, señala el texto difundido por el PJ local, que recuerda otros momentos de la historia argentina en los que “quienes impulsaron la soberanía política, la independencia económica y el desarrollo con inclusión fueron sistemáticamente perseguidos”.
La declaración se da en el contexto de una inminente resolución judicial vinculada a causas en las que está imputada la dos veces presidenta de la Nación y actual senadora. En ese marco, el peronismo venadense hace una fuerte denuncia sobre el rol del Poder Judicial, apuntando directamente contra la Corte Suprema: “Hoy contamos con una Corte que ha dejado de representar a la Constitución y a la ley. Su falta de imparcialidad, su sometimiento a lógicas corporativas y su desprecio por la legalidad institucional representan una amenaza directa para la República”.
La sede partidaria “La Casa, Unidad y Solidaridad”, ubicada en 3 de febrero 190, abrirá sus puertas desde las 16 para convocar a afiliados, militantes y vecinos que compartan “la preocupación por el estado de derecho, la justicia y la integridad de nuestras instituciones”.
Con esta acción, el PJ Venado Tuerto se suma a una serie de expresiones similares de dirigentes y espacios peronistas de todo el país, que en las últimas horas advirtieron sobre un nuevo episodio de lawfare contra una de las principales figuras del campo nacional y popular.