CiudadPoliticaEl PJ santafesino separó a Juan Vidal del cargo de secretario general del partido en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El congreso provincial del PJ desarrollado el último sábado en la ciudad de Santa Fe aprobó por unanimidad el dictamen del Tribunal de Disciplina y separó “definitivamente” a Juan Alberto Vidal como secretario general del partido en Venado Tuerto.

Al respecto, que el exfuncionario municipal durante las administraciones de Roberto Scott y José Luis Freyre, asumió como máxima autoridad del PJ en Venado Tuerto en marzo de 2021, y en dicha oportunidad sorprendió con un discurso negacionista en el que propuso un “acuerdo de conciliación” con los genocidas. Además, de realizar fuertes críticas al gobierno de Omar Perotti y al, en ese momento, recientemente asumido ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna.

De hecho, el encuentro desarrollado en el Club Sportivo Avellaneda quedó marcado por el clima tenso que se generó a partir del duro discurso de Vidal, que despertó reacciones de parte del delegado del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana; y el secretario general saliente, Víctor Ubaltón, presentes en el encuentro.

Así, el primero en levantarse de su silla para cuestionar la aolcución y retirarse del lugar fue Maidana, posterior a que Vidal cuestionará la designación de Jorge Lagna al frente del Ministerio de Seguridad.

No comprendo cómo el gobernador se pone a designar a funcionarios del gabinete de Venado Tuerto, habiendo perdido y siendo cómplices de la no presentación de listas en Elortondo, Chapuy, Miguel Torres, Santa Isabel y Teodelina. No gastaron ni un tanque de nafta para saber qué les pasaba a los compañeros y por qué no participaban en las elecciones”, disparó .

Fue en ese momento en el que irrumpió Maidana y a viva voz le dijo a Vidal “si quiere mandar un currículum a Perotti, hágalo. Yo me retiro porque no puedo escuchar estas barbaridades”. Segundos más tarde, Maidana retornó al salón ubicado en la esquina de San Martín y Avellaneda y desde la puerta gritó: “Su problema es que asocia seguridad con los militares”, para finalmente retirarse.

Pero, la polémica siguió, porque luego Vidal, mientras se refería a la base social que representa el peronismo, recordó que “llegamos a esta instancia también con el aporte y la imagen de los desaparecidos y las víctimas de la represión ilegal”. Para luego, agregar: “Hemos llegado a la conclusión de que es necesario llegar a una conciliación del pueblo argentino sobre este aspecto, que nos pongamos maduramente de acuerdo en las responsabilidades que cada uno tuvo”, dijo en relación a la violencia política de los ‘70.

Estas palabras hicieron que Víctor Ubaltón también se levantará para interrumpir y lanzar: “Disculpame pero no coincido para nada. El acto es de ustedes y los dejo continuar. Que tengan la mejor de las suertes compañeros y compañeras”, y se retiró.

Lo cierto es que posterior al acto Vidal acumuló varias denuncias en el Tribunal de Disciplina: una del propio PJ de Venado Tuerto, otra del consejo departamental de General López y una tercera del Instituto Venadense por la Memoria, la Verdad y la Justicia, más otros planteos de afiliados y agrupaciones internas.

De esta maner, el Tribunal de Disciplina del PJ admitió las “denuncias contra el afiliado Juan Alberto Vidal”, abrió el expediente y le dio la posibilidad de defenderse en un plazo de treinta días. El 25 de abril de 2022, ofreció su descargo. Pero el Tribunal, no encontró “razones valederas y objetivas” que justifiquen su conducta y un “discurso de asunción, que constituye una clara reivindicación de la guerra sucia y la teoría de los dos demonios”, lo calificó.

Por lo tanto, resolvió “aconsejar la separación definitiva” de Vidal de su cargo de secretario general del PJ de Venado Tuerto y “comunicar la decisión al consejo ejecutivo provincial” que preside Ricardo Olivera. El congreso provincial aprobó el dictamen por unanimidad en la sesión del sábado, en el Sindicato de Luz y Fuerza.

En los fundamentos, el Tribunal recordó sus facultades de juzgar a los afiliados al PJ por “inconductas, indisciplina o violación de los principios y resoluciones de los organismos partidarios”. Y aconsejar “diferentes sanciones que van desde una amonestación hasta la desafiliación y expulsión”.

Quedó absolutamente claro que el Partido Justicialista de Santa Fe adhiere a la aspiración legítima de memoria, verdad y justicia, y sus autoridades bregan en consecuencia”, dictaminó el Tribunal de Disciplina del PJ. Y aconsejó la “separación definitiva” de Vidal de su cargo de secretario general del PJ de Venado Tuerto, que es lo que se aprobó por unanimidad.

 

 

Nota de Venado 24 con datos de Rosario12

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif