CiudadPoliticaEl paro en Venado tiene dispar acatamiento aunque tiene mayor adhesión que anteriores medidas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El sexto paro general en la era Mauricio Macri que impulsa la Confederación General del Trabajo (CGT) en Venado Tuerto tiene dispar acatamiento, aunque se siente más que anteriores oportunidades.

Los bancos, las escuelas estatales y la mayoría de los organismos estatales (aunque con algunas particularidades ) permanecen cerrados y le dan el marco a la medida de fuerza. Mientras tanto diferente es la situación de las Industrias ya que hay varias de las que están instaladas en el Parque Industrial están trabajando normalmente.

A la vez la mayoría de los comercios de la ciudad abrieron sus puertas (supermercados incluidos), en muchos casos lo hicieron sus propios propietarios. Las estaciones de servicios están cerradas. Al respecto cabe recordar que si bien los gremios del sector adhirieron a la medida de fuerza, desde el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto definieron no hacerlo.

La particularidad de los organismos estatales 

Los dos gremios provinciales principales (ATE Y UPCN) adhieren a la medida, por lo tanto la mayoría de las dependencias provinciales no tienen actividad. En el Hospital Gutíerrez (allí también adhieren los gremios de los médicos) sólo hay guardias mínimas.

En tanto, en lo Nacional, todas las oficinas están cerradas a excepción de Anses y Pami que es atendido principalmente por el personal político.

Por su parte, las oficinas del Palacio Municipal ni en las dependencias descentralizadas y los jardines maternales y los centros comunitarios permanecen sin actividad. En tanto hay atención restringida en el Centro Integrador Comunitario (de Falucho y Vuelta de Obligado).

Tampoco hay servicios del  Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

 

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter