CiudadPolicialesPoliticaEl oficialismo municipal se despegó del detenido Goitea y apuntó contra la inseguridad

Juan Miserere01/06/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La detención del ex precandidato a senador por el justicialismo, Juan José Goitea,  involucrado en violentos asaltos con uso de arma de fuego, generó un escándalo que sacudió a la campaña electoral venadense. Mientras el gobierno provincial mostró un nivel de movilización pocas veces visto ante un hecho policial de estas características, dejando entrever que podrían existir motivaciones político partidarias vinculadas con la campaña, desde el oficialismo local salieron rápidamente a despegarse del detenido, tratando de salvaguardar también a la figura del candidato a gobernador, Omar Perotti.

Quitarle impacto a la noticia es imposible: que un candidato esté detenido por un episodio policial con la utilización de un arma de fuego es lo suficiente notorio como para que circule incluso en medios nacionales. Entonces el Municipio salió a aclarar primero y a contragolpear después: Goitea nunca fue el candidato elegido por Freyre ni por Perotti (lo cual es cierto), y además aprovechó para recordar los problemas de inseguridad que perduran en la provincia.

Nos preocupan mucho los hechos delictivos a mano armada. Habíamos logrado una mejora después de insistir con la Policía provincial, con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el logro de haber traído una ampliación de Gendarmería en enero. No teníamos hechos de robo a mano armada. Empezaron nuevamente hace algún tiempo, y nuestras cámaras pudieron detectar al autor que se movilizaba en una moto, que fueron en el barrio Rivadavia los dos más importantes. Y estos dos robos que se dieron esta semana”, comenzó diciendo Freyre.

Seguidamente, Freyre se despegó de la figura de Goitea, que fue uno de los seis precandidatos a senador en la interna justicialista: “Yo conocí a esta persona (el imputado) en esta campaña. Nuestro candidato a senador era Patricio Mareghini”, resaltó.

No oficial

El concejal Patricio Marenghini, quien fue adversario de Goitea en la interna (donde resultó ganadora Cristina Gómez), se ocupó de mantener al margen a Omar Perotti: “Es una mentira lanzada desde el sector del Frente Progresista que Goitea fuera su candidato, porque el candidato de Omar Perotti fui yo“, enfatizó. No obstante, es cierto que de los seis postulantes justicialistas de la primaria, cinco acompañaban al dirigente rafaelino, entre ellos Goitea.

Para el edil, las especulaciones en torno al tema “se tratan de un manotazo que tira el socialismo para desprestigiar a Perotti, porque lo ven cerca de ser el nuevo gobernador”. Y fue más allá: “Esta operación forma parte de los manejos repudiables de un sector de la política que se financia con dineros oscuros y que llevan a cabo este tipo de operaciones mentirosas para desprestigiar a sus competidores”.

“Que se pudra en la cárcel”

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, se mostró indignado por la utilización política que se le dio al caso del asalto al repartidor: “A veces dan vergüenza ajena las utilizaciones políticas que se quieren hacer de las cosas. Sé que el senador (Lisandro Enrico) salió a hablar barbaridades”, indicó.

El funcionario destacó la colaboración que brindó el Municpio desde un primer momento y el trabajo realizado por la Fiscalía y la Policía Provincial que “aparentemente tienen esclarecido el caso, aunque hablamos de supuestos porque se está en pleno proceso de investigación“.

Luego se refirió a la detención del ex precandidato, Juan José Goitea, aseverando que “ni José Freyre ni Omar Perotti pueden hacerse cargo de las barbaridades que cometa una persona, más allá que haya sido precandidato. Es como si yo dijera que el culpable de alguna muerte por asesinato en el departamento es el senador Enrico. El senador puede ser responsable político de que haya inseguridad, de que haya más narcotráfico, pero no es responsable personal e individualmente de todo lo que pase en el departamento. De la misma forma José Freyre no es responsable de las faltas que puedan cometer los 1500 empleados municipales”.

A renglón seguido, el secretario de Gobierno subrayó: “Hay una persona aprehendida, y de nuestra parte, si es culpable, que se pudra en la cárcel, que le caiga todo el peso de la ley”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter