CiudadSocialesEl Municipio ya decomisó más de 700 kilos de alimentos en un comercio clausurado

Juan Miserere07/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, ofreció precisiones sobre el operativo montado ayer en un comercio céntrico de venta de productos de cotillón y elementos de repostería, que causó gran impacto por la importantísima presencia de mercadería en la calle. La funcionaria aclaró que se trató de una segunda etapa de la primera inspección realizada la semana pasada, cuando se clausuró el local, y que se decomisaron más de 700 kilos de alimentos con fecha vencida o con sospecha de tener la fecha adulterada, algo que tendrá que determinar la Justicia. El dato sorprendente es que recién se completó un 20 por ciento del trabajo que debe concretar el Municipio en el lugar.

La semana pasada se realizó una inspección de rutina en un comercio de venta de cotillón y artículos de repostería (ubicado en Casey e Iturraspe), donde se decomisó mercadería vencida y otra con sospecha de adulteración en la fecha que encontramos en el lugar”, detalló en diálogo con Ver TV.

En un inmueble contiguo funcionaba una especie de depósito, al que los inspectores municipales debieron acceder con autorización judicial ante la negativa inicial del propietario. Una vez en el interior, “constatamos la existencia de la mercadería, donde además no se cumplían normas de higiene y seguridad”.

Debido a la gran cantidad de mercadería que se encontró, no se pudo realizar ese mismo día el decomiso. Rocha explicó que “hubo que armar un protocolo de intervención  para completar el trabajo iniciado el viernes pasado. El operativo lo hicimos en la vereda, no fue para mostrarle a la gente lo que sacamos, sino que resultaba imposible para nuestros inspectores trabajar por las características del lugar, teniendo que liberar espacio porque estaba lleno de cajas de material de cotillón que retiramos para poder trabajar sobre los alimentos”.

En la revisión realizada ayer, el Municipio encontró gran cantidad de mercadería con la fecha vencida y otra que parecía tener la fecha adulterada, motivo por el cual se hizo la denuncia y permanecerá en custodia hasta que la Justicia finalice su investigación.

En total fueron unos 700 kilos de mercadería, y es apenas el 20 por ciento del operativo que tenemos que hacer en el lugar. Ante la constatación de la presencia de vectores (roedores) se decidió terminar la primera jornada para generar mejores medidas de bioseguridad de nuestros trabajadores y la próxima semana continuaremos”, anticipó la secretaria.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif