CiudadPolítica y sociedadEl Municipio y la Cooperativa Eléctrica inauguraron nueva iluminación en el Parque General Belgrano

Juan Miserere08/06/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras varios meses de reclamos, y a pesar de no haber obtenido la cesión de la obra por parte del gobierno provincial, la Municipalidad de Venado Tuerto avanzó junto a la Cooperativa Eléctrica en la iluminación de un sector del Parque General Belgrano, y esta noche concretó la inauguración del nuevo alumbrado en el entorno de la pista de atletismo y el playón deportivo, en el tramo comprendido entre la avenida Marconi y calle Pueyrredón.

El encendido estuvo a cargo del intendente Leonel Chiarella, con la presencia del senador Lisandro Enrico, miembros del gabinete municipal y autoridades de la Cooperativa, representadas en el presidente Ademar Aznar y el gerente Alberto Corradini.

Hace cuatro meses le pedí personalmente al gobernador Omar Perotti, que nos delegue la obra de iluminación del parque. Pasó el tiempo y no tuvimos respuesta, por eso decidimos activar nosotros y hacerlo. Esto tiene que ver con una decisión política de poder brindar más comodidades y seguridad para los vecinos”, indicó el mandatario en su discurso.

En la misma línea, Chiarella aclaró que hoy se inauguró una primera etapa del alumbrado, quedando por completar una segunda instancia hasta calle Colón. Desde hoy se potenció la iluminación con tecnología led en los pasillos internos del sector arbolado y la pista de atletismo, además del mencionado playón, con el objetivo de darle condiciones más seguras a este emblemático parque, utilizado a diario por centenares de venadenses.

Para nosotros el espacio público es un lugar que nos permite poder compartir, donde cualquiera puede venir y donde se generan oportunidades. Cientos de deportistas se formaron y forman en esta pista, en este lugar cientos de emprendedores potencian sus propuestas, y al mismo tiempo las familias pueden compartir”, remarcó el intendente.

Lo hecho, lo que falta

Previamente, el senador Lisandro Enrico realizó una semblanza histórica sobre el origen del Parque Municipal, que data de 1940 en la gobernación de Iriondo y la intendencia de Argonz, y el proceso de remodelación impulsado durante la gestión de Miguel Lifschitz, que quedó inconcluso.

Los distintos gobiernos municiplaes sostuvieron el parque de la mejor manera que pudieron, pero el mobiliario urbano empezó a dar cuenta del paso del tiempo, por eso se hacía necesaria una intervención integral hasta que en el gobierno de Lifschitz tomó forma la puesta en valor de los parques de Rufino y Venado Tuerto”, repasó el senador, que fue impulsor de las dos obras.

El proyecto se inició en 2016, fue avanzando con diferentes contratiempos y cambios en el proyecto original, quedando al final de la gestión anterior la obra concluida en un 87 por ciento. Además de la iluminación, quedó sin concretarse la pista sea de tartán y el memorial de Manuel Belgrano. Pero también “la empresa cometió algunos errores en la construcción de los baños y el velódromo que hay que reponer”, admitió el senador.

Con el cambio de gobierno, la obra quedó olvidada por la Provincia cuando sólo falta el 13 por ciento. El tiempo pasó, las promesas no se concretaron y la gente caminaba por acá con mucha oscuridad, por eso valoro que el intendente haya dispuesto que el Municipio y la Cooperativa concreten esta obra, y vamos a seguir peleando para que se concrete lo que falta”, añadió Enrico en su discurso.

Concreciones conjuntas

En tanto, Alberto Corradini contó: “Cuando Leonel (Chiarella) nos pidió colaboración, no lo dudamos porque es una obra para todos. Lo importante es poder terminar las cosas, y quiero rescatar que estamos pasando momentos muy difíciles con la pandemia y los trabajadores estuvieron al pie del cañón completando la obra”.

El gerente de la Cooperativa sostuvo que “al intendente a veces tenemos que frenarlo un poco porque pide muchas obras, pero en la medida de lo posible vamos a ir concretando”.

En tal sentido, el propio Chiarella informó que en breve se comenzará a trabajar en la renovación de luminarias de las avenidas Santa Fe y en los próximos días quedará inaugurada la avenida Alem. “Venimos cumpliendo con cada una de las obras que hemos prometido y anunciado”, aseguró el dirigente radical para luego agradecer a las autoridades de la Cooperativa por el constante apoyo a la administración municipal.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif