CiudadEl Municipio trabaja en la recuperación de las calles luego del temporal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras el temporal de la última semana muchas calles de la ciudad, sobre todo las de calzada natural, sufrieron las consecuencias y el Gobierno de Venado Tuerto está trabajando con todos sus equipos en las tareas de acondicionamiento.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet, comentó que “la semana pasada tuvimos inundaciones y anegamientos en varios sectores de la ciudad, y aunque tuvimos un rápido drenado se produjo un deterioro muy avanzado en las calles de calzada natural”.

En este marco, explicó que “hoy estamos trabajando para tratar de resolver esta problemática, y es una tarea que estamos realizando en toda la ciudad con el equipamiento de que disponemos, con perfilado de calles y borrado de huellas. Esto es inevitable cuando se sufren este tipo de factores climáticos que dañan toda la infraestructura”.

La problemática también alcanza a algunas arterias de pavimento asfáltico, como Santa Fe, 2 de Abril, Eva Perón, con gran circulación de vehículos: “Este tipo de inundaciones y anegamientos, al estar fisurado el pavimento ingresa agua a la base y se producen nuevos daños. En esos puntos estamos trabajando en los bacheos y esperando que las empresas proveedoras nos envíen los materiales para poder completar la tarea”, apuntó Guillaumet.

A modo de conclusión el funcionario aseguró que “estamos trabajando a destajo, con el equipamiento que tenemos, para solucionar pronto los inconvenientes que generó la tormenta en las calles de la ciudad”.

La colaboración de todos

El funcionario puso en valor el trabajo sostenido en el tiempo por las cuadrillas municipales que posibilitaron un rápido drenaje del gran caudal de agua caída en pocas horas. Aunque señaló que “tenemos que seguir con nuestro plan de tareas, hay muchas obras por realizar, hay desagües que estuvieron durante muchos años obstruidos y luego de un estudio que pudimos hacer, ahora avanzaremos en el tiempo para resolver problemas durante los próximos meses”.

De todos modos, Guillaumet solicitó la colaboración de los vecinos: “Lamentablemete muchos puntos de escurrimiento que fueron limpiados con un fuerte trabajo de nuestras máquinas, hoy volvieron a estar repleto de residuos. Es importante concientizarnos de que no deben arrojarse restos de basura en los canales de salida el agua, porque por más que pongamos todo nuestro esfuerzo para tenerlos en condiciones, si se vuelven a tapar por acumulación de basura , en los momentos de lluvias abundantes no trabajan para facilitar el drenaje del agua. Tenemos que ser solidarios con los demás vecinos y entender que los residuos tienen sus lugares habilitados para ser arrojados”.

Prensa MVT

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif