CiudadPolítica y sociedadEl Municipio también convoca a médicos y enfermeras inactivos para reforzar el servicio de salud

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de Venado Tuerto de la misma manera que están realizando el gobierno nacional y provincial, lanzó   una convocatoria ampliada a profesionales activos e inactivos, sin factores de riesgo, médicos/as y enfermeros/as, para trabajar en la asistencia de demanda espontánea vinculada a la pandemia del coronavirus.  Al respecto habilitaron para el registro en lista de convocatoria un línea de teléfono  celular el 3462- 501224, con el cual  podrán comunicarse por WhatsApp o directamente llamando.
Por otra parte, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, que continúan trabajando para acompañar y controlar el cumplimiento de la cuarentena para todas las personas que hayan viajado al exterior desde principio de mes, dicha medida se está llevando adelante en la ciudad en conjunto con Defensa Civil y un grupo de enfermería.
“Tenemos dos líneas telefónicas con médicos que están llamando y asesorando, otro teléfono es para llamar a las familias de personas en cuarentena por viajes para ver si en algún momento necesitan otro tipo de acompañamiento o asistencia”, describió Krenz.
En este contexto detalló que “en los últimos 15 días ingresaron 200 ciudadanos a Venado Tuerto que realizaron un vuelo al exterior, y por vía terrestre están ingresando constantemente por agencias de turismo o particulares. Estamos haciendo el seguimiento telefónico de cada una de esas familias para que guarden cuarentena”.
Centros de salud
Al mismo tiempo, se está realizando un reordenamiento de los centros de salud para continuar con la entrega de medicamentos a enfermos crónicos, controles a embarazadas y atención pediátrica, entre otros servicios.
“Las guardias del CIC y de la Asistencia Pública van a atender solamente a pacientes con patologías respiratorias. Haremos un triaje y no ingresará al centro de salud del Ciudad Nueva alguien que esté con patología respiratoria, sino que sólo podrá utilizar la guardia del Hospital, el CIC o la Asistencia Pública”, graficó el funcionario.
El procedimiento en caso de posibles infectados comienza con la colocación de un barbijo, se le hace una primera evaluación y a través del 107 se lo lleva a la guardia del Hospital donde se le realiza un hisopado y es trasladado a su casa, donde comienza un seguimiento diario vía telefónica a través de un médico. Si empeora se lo lleva con el 107 otra vez al Hospital y de lo contrario sólo se controla que cumpla la cuarentena.
Bolsones
En lo que se refiere al trabajo de Desarrollo Social, Krenz informó que todos los beneficiarios son contactados telefónicamente y se les da una especie de turno para que vayan a retirar el bolsón y no se produzcan aglomeraciones.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif