CiudadSocialesEl Municipio realizó cesión definitiva del predio deportivo de Club Sacachispa

Juan Miserere12/02/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana el intendente José Freyre realizó la cesión definitiva del predio deportivo del Club Sacachispa, ubicado en el barrio Juan XXIII, sobre calle Brown, que consta de casi cuatro hectáreas. De esta manera, la institución que es una de las pocas que cuenta con sede social y cancha en la ciudad, logra una importante estabilidad de cara al futuro, luego de pasar por instancias complicadas hace unos años.

El mandatario local resaltó que “después de muchos años de trabajo se pudo concretar este importante avance para el club. Cuando nosotros asumimos, en materia de deportes la idea fue fortalecer la actividad de la ciudad, no solo con las escuelas deportivas y las colonias que organiza de manera directa el Municipio, sino también fortaleciendo la tarea de los clubes”.

En el caso puntual de Sacachispa, Freyre recordó que “aportamos equipamiento y profes, tuvimos la posibilidad de preparar la cancha con nuestras máquinas y de brindar gente para hacer trabajos, estando presentes en el día a día”.

No obstante, es un común denominador que muchos clubes presenten dificultades con la tenencia de sus predios, muchas veces arrastrando situaciones de informalidad durante décadas. Por eso “en este caso se logró tener la cesión definitiva de estos lotes, para un club que significa muchísimo para los barrios Juan XXIII, San José Obrero y Rivadavia”.

Luego el intendente detalló que el único gasto para el Municipio fue el de la tramitación de la usucapión para resolver la titularidad a favor del Municipio y luego cederlo a Sacachispa. “Quiero reconocer la tarea de Sergio Alvarez y toda su comisión que vienen haciendo un esfuerzo muy grande para que el club esté en condiciones. No hace mucho tiempo había riesgo de perder incluso la sede social de calle Dorrego y hoy estamos teniendo este logro”, puntualizó.

Un club de fútbol

Con mucha humildad y sumando el esfuerzo de mucha gente, con jugadores que juegan solo por la camiseta, SAcachispa participa de la Liga Venadense de Fútbol. Luego de algunos años de ausencia de las canchas, hace un tiempo logró rearmarse, acomodar su estadio “Luis Bianco” y tener continuidad en la competencia del torneo de la Primera B.

Este predio se destina casi exclusivamente al fútbol, hasta el año pasado estuvo Fénix con el hockey, que es algo que queremos agregar para diversificar la actividad, pero todo implica costos y gente para trabajar”, explicó el presidente.

Enclavado en una barriada populosa y humilde, siempre hay pibes en el predio de Sacachispa: “Todos los años tratamos de armar todas las categorías, además está funcionando un comedor los sábados al mediodía, siempre tratamos de volcarnos al barrio”, señaló Alvarez.

Finalmente, el directivo contó que en la actualidad se encuentran trabajando en el arreglo en los baños y vestuarios a partir de un aporte económico del diputado Oscar Pieroni, con el apuro de lograr la la habilitación del estadio de parte de la Liga Venadense.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter