CiudadPoliticaEl Municipio quiere remodelar las calles Alvear y Juan B. Justo con fondos de Obras Menores

Juan Miserere09/04/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy los secretarios de Espacios Públicos y Obras Públicas, Darío Mascioli y Pablo Rada, respectivamente, y el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, dieron detalles del mensaje girado por el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante referido a la incorporación de nuevos proyectos al Fondo de Obras Menores 2018, por un monto que supera los 8,5 millones de pesos.

La apuesta del gobierno local es embellecer diferentes espacios públicos de la ciudad, como las calles Alvear y Juan B. Justo (reflotando dos viejos proyectos), al tiempo que apuntan a concretar un ingreso más estético y acorde para la ciudad.

Mascioli detalló que los proyectos incluidos en un remanente presupuestario del 2018 son “las ‘Puertas de la Ciudad’, que es un concurso en el que está involucrado el Colegio de Arquitectos; la remodelación de calle Alvear, entre Belgrano y San Martín, y las obras en calle Juan B. Justo para hacer un paseo. Son obras de remodelación que están vinculadas, fundamentalmente, con la incorporación de mobiliario urbano, forestación, iluminación, cartelería y señalética. Esto completa un presupuesto de 8,5 millones de pesos, correspondiente a Obras Menores del año pasado”.

El secretario remarcó además que las remodelaciones de Alvear y Juan B. Justo “no necesitan obra de infraestructura de desagües porque ya están hechas, entonces esto nos genera una inversión menor y esos recursos se pueden volcar a los trabajos de embellecimiento de los espacios“.

Puertas de la Ciudad

El director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, comentó que el proyecto de “Puertas de la Ciudad” se viene trabajando a través de un concurso lanzado por el Colegio de Arquitectos, y corresponde a la obra prevista en avenida Dr. Luis Chapuis e Intendente Cibelli (Ruta Nacional 33).

Se trata de una de las puertas de la ciudad más importante, más teniendo en cuenta la expectativa por la reapertura del frigorífico. Se hizo un concurso, participaron cinco proyectos y esta es la manera que la Municipalidad ha encontrado para costear las obras. Es decir que la idea no es que esto se quede en un concurso, sino que se convierta en una obra real“, señaló Bonadeo.

Vale recordar que el concurso fue ganado por un grupo de cinco arquitectas, entendiendo que “será un orgullo para ellas poder ver la obra concretada al igual que para todos los venadenses“.

El proyecto comprende una intervención jerarquizada en los primeros cien metros de la avenida con una gran pérgola de hierro y distintos caminos, sendas y bancos, todos de hormigón, y espacios de permanencia para uso y recreación.

Sobre esta misma obra, Pablo Rada, precisó que “estamos negociando con la gente del frigorífico la posibilidad de hacer el corrimiento del canal de calle Lussenhoff , entre Chapuis y Santa Fe, para que quede dentro del predio de la empresa y desafectar a los vecinos de la problemática de ese canal a cielo abierto y aprovechar ese espacio público“.

Los proyectos

La obra de calle Alvear está presupuestada en más de 3,1 millones de pesos, de los cuales casi 3 millones surgirán de la partida del Fondo de Obras Menores y 178.250 pesos de las arcas municipales. “El proyecto incluye la dársena de estacionamiento frente al Hotel Riviera, la incorporación de áreas de descanso, la generación de nuevos espacios verdes y la expansión para atención al público de los bares y restaurantes que se encuentran en esa área“, se detalla en el mensaje enviado al Concejo.

Para el proyecto del Paseo Juan B. Justo el presupuesto total es por más de 6,7 millones de pesos y del Fondo de Obras Menores se tomarán 3,3, obteniendo el resto a través de aportes locales. Esto alcanza el tramo comprendido entre Rivadavia y Sarmiento, con el propósito de generar un paseo cultural y social.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter