CiudadPolítica y sociedadEl Municipio quedó conforme con el estreno de los bares en las calles

Juan Miserere19/10/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este fin de semana tuvo su estreno la modalidad de cortes de calles para extender la capacidad de atención de bares y restaurantes de Venado Tuerto, que mostró una importante afluencia de público las noches de viernes y sábado. El jefe de Gabinete municipal, Diego Milardovich hizo una evalución positiva de esta modalidad que –en principio- llegó para quedarse mientras persista la necesidad de utilizar protocolos para la asistencia a los locales gastronómicos.

Estamos muy contentos con la forma en que se desarrolló esta primera experiencia utilizando las calles y veredas con la intención de generar espacios seguros para que la gente pueda salir y encontrarse”, indicó Milardovich.

En tal sentido, sostuvo que “veíamos que en la medida que la cuarentena avanzaba se hacía evidente la necesidad de encontrarse, especialmente los grupos de jóvenes o un grupo etario que estaba reclamando esta posibilidad que tiene que ver con la salud, porque promueve buenos hábitos y requiere la responsabilidad individual de quienes concurren y también de los propietarios de los locales”.

Sabiendo que esta medida generó algunos cuestionamientos porque se observa mayor cantidad de personas en la calle en el punto más álgido de la pandemia en la ciudad, el funcionario aclaró: “Hay quienes plantean esto solo con una mirada económica, y es cierto que hay gente que hace ocho meses que no puede trabajar con normalidad, pero más allá de eso se hace necesario crear estos ambientes y funcionó muy bien”.

Este sistema fue el resultado de varias de semanas de trabajo previo entre las secretarías de Control y de Producción con los dueños de los bares “para diagramar los espacios que permitan multiplicar la capacidad de atención y así contemplar la demanda respetando el distanciamiento entre mesas”.

Intereses encontrados

Diego Milardovich recordó que desde el Estado “nosotros hacemos una interpretación de los diferentes universos que tienen miradas diversas, porque debemos contemplar todas las situaciones. Nadie está obligado a ir a un bar ni a compartir el espacio con quien no quiere, pero los que desean hacerlo deben tener la oportunidad en un marco de respeto hacia el otro y las medidas sanitarias”.

Así, aclaró que desde el Municipio tienen en claro que “la cifra de contagiados es importante”, por eso entienden que la asistencia a bares desalienta los encuentros en la clandestinidad, donde se amplían los riesgos de contagio del virus.

Desde el Municipio se viene trabajando en el ámbito de la salud, hay un seguimiento constante a los casi 800 pacientes activos con Covid que tenemos hoy, con un gran esfuerzo de nuestros equipos. Pero al mismo tiempo debemos ir hacia una normalización de las actividades”, completó el funcionario.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif