CiudadPolítica y sociedadEl Municipio presentó tres nuevos camiones para potenciar la recolección de residuos

Juan Miserere08/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Municipalidad de Venado Tuerto presentó hoy los tres nuevos camiones chasis Iveco Tector que se adquirieron con recursos propios por 21 millones de pesos, a través de un proceso licitatorio. Además se sumarán dos nuevas camionetas para la Secretaría de Control Urbano que estarán en la ciudad la semana entrante, lo que totalizará una inversión de 26 millones de pesos.

La exhibición de los nuevos vehículos se efectuó en el predio de Maestranza, con la presencia del intendente Leonel Chiarella y del secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich. Estas unidades serán destinadas al servicio de recolección domiciliaria de residuos y su incorporación se enmarca en el plan municipal de renovación de vehículos, maquinaria y equipamiento.

Siempre decimos que los impuestos de los venadenses deben volver en obras y en equipamiento para prestar mejores servicios. Esta incorporación es un esfuerzo económico muy importante que hacemos, como ocurrió con las barredoras. Esta inversión en adquisiciones, como las reparaciones, es también gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales y sus jefes”, subrayó el intendente Chiarella.

Luego, Kovacevich detalló que el Municipio “tiene en la calle nueve camiones recolectores, con tres unidades que son muy antiguas y las vamos a reemplazar. Con estas nuevas que estamos incorporando, más una que quedará como relevo, serán diez compactadores en la calle”.

El secretario indicó que “hay un gran esfuerzo de los trabajadores, choferes y jefes para prestar este servicio de recolección domiciliaria con este equipamiento antiguo, por eso esta incorporación es una forma de brindarles apoyo y que el trabajo les sea más fácil”.

Se estima que los tres camiones podrán ser incorporados al servicio en lapsos de 15 días por unidad, saliendo el primero en los próximos diez días en caso de no producirse contratiempos. La apuesta es optimizar los nueve recorridos nocturnos y cuatro diurnos, destacando que cada camión recorre a diario entre 35 y 40 kilómetros.

Recambio necesario

Chiarella recordó que al asumir el gobierno local encontraron un parque automotor antiguo y desgastado, por eso se trazaron como objetivo “renovar la flota de vehículos y la maquinaria, y con esto estamos dando pasos importantes en ese objetivo”.

Así, informó que los camiones que se dejan de usar en la recolección serán restaurados para el servicio de riego. “Hay equipos que tienen más de 25 años de uso y empezamos a cambiarlos porque ya no se puede prestar el servicio de recolección en esas condiciones”, amplió Kovacevich.

En tanto, el intendente recordó que “encontramos una barredora tirada en el basural, la restauramos y la pusimos en funcionamiento para que Venado Tuerto pueda tener ese servicio para mejorar la recolección de hojas. Ahora vamos a ir por más inversiones, pensando en incorporar máquinas para mejorar el arreglo de calles”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif