CiudadPolítica y sociedadEl Municipio pondrá el acento en controlar los escapes ruidosos de las motos

Juan Miserere22/02/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante el fin de semana que pasó, la Municipalidad de Venado Tuerto intensificó los controles de tránsito con el secuestro de 26 vehículos. Además la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, anticipó que se pondrá especial hincapié en el control de las motos que circulan con escapes ruidosos.

Hubo un arduo trabajo en el ordenamiento del tránsito y cobertura de eventos, y durante el fin de semana se remitieron al corralón 26 vehículos, 10 autos y 16 motos por varias infracciones, entre ellas la falta de documentación y falta de casco”, precisó la funcionaria en diálogo con VerTV.

Más allá de esta tarea de rutina, Rocha anticipó que “vamos a intensificar el control de los caños de escape para detectar aquellos que no son originales, ya hubo remisiones al corralón por ese motivo este fin de semana y queremos anunciar que vamos a fortalecer este tipo de controles”.

Dando más precisiones, la secretaria de Control Urbano informó: “Las motos serán detenidas cuando se detecte que circulan con el caño de escape ruidoso y además cuando veamos una moto estacionada que a simple vista se observa que cuentan con un caño que no es original, de tipo de competición, también será remitida al corralón”.

De todos modos, la secretaria aclaró que la cuestión de los ruidos molestos no sólo abarca a las motos, sino también a los autos: “Estamos teniendo muchas quejas porque perturban la vida normal de un vecindario y hay ciertas patologías que padecen las personas que sufren mucho más por estos ruidos. Tenemos muchas quejas de los autos con equipos de música que circulan con un volumen que no se explica cómo hacen para conducir”, admitió.

Por tal motivo, expresó que desde el Municipio tienen la potestad de parar al conductor, controlar los decibeles cuando sea necesario y labrar un acta de infracción. Si además falta la documentación, se realizará el secuestro del vehículo para su traslado al corralón.

Vehículo municipal dañado

Por otro lado, en la madrugada del sábado un vehículo de la Secretaría de Control Urbano colisionó contra una columna de alumbrado cuando circulaba por calle Sarrmiento, sufriendo daños de consideración. Afortunadamente, sus ocupantes sólo tuvieron lesiones menores.

De acuerdo con la versión difundida por el gobierno local, la colisión se produjo cuando los inspectores esquivaron a dos motociclistas que se movilizaban en contramano por calle Sarmiento.

El accidente se produjo alrededor de las 5.40 de la mañana, cuando la unidad municipal circulaba por Sarmiento con dirección a Juan B. Justo. “El vehículo al encontrarse con dos motovehículos trató de esquivarlos y colisionó contra una columna de alumbrado ubicada en la mano izquierda de calle Sarmiento, pocos metros antes de llegar a Cabral”, expresa al comunicado oficial del Municipio.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif