CiudadPoliticaEl Municipio pide mayor presencia y “actitud” a las fuerzas de seguridad para controlar la cuarentena

Juan Miserere20/03/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El jefe de Gabinete, Diego Milardovich, cuestionó que en el primer día de cuarentena general dispuesta por el gobierno nacional se observó muy poca presencia policial para hacer cumplir la medida. Además expuso una total falta de coordinación entre las fuerzas provinciales y federales, reclamando una “mayor actitud” para lograr que los vecinos se queden en sus casas.

A mitad de mañana empezamos a notar una gran ausencia de las fuerzas de seguridad en la ciudad, que son las que tiene la responsabilidad de hacer cumplir las normativas incluidas en el decreto de necesidad y urgencia que el presidente de la Nación presentó ayer”, expuso el funcionario.

Además de escasa presencia, Milardovich denunció “falta de actitud de las fuerzas federales y provinciales para avanzar en procedimientos que permitan controlar el cumplimiento” de la restricción para circular.

Fue por ese motivo que “ayudados por el fiscal Horacio Puyrredón, que tuvo muy buena predisposición, nosotros junto a la Secretaría de Control lanzamos un operativo rápido para hacer cumplir esas normas y labramos un acta de procedimiento y clausuramos otro local por no querer cumplir con esto”.

Posteriormente, el intendente Leonel Chiarella convocó a una reunión a las autoridades de la policía provincial junto al fiscal, “donde les pedimos que coordinen con los jefes de las demás fuerzas que operan en la ciudad para armar operativos y ejercer control en las rutas para asegurar el cumplimiento de las exigencias de las medidas de cuarentena que se expusieron en el decreto de necesidad y urgencia”, amplió el jefe de Gabinete, quien aseguró que de ese encuentro surgió un esquema de trabajo consensuado que no existía.

Reclamamos fuertemente un cambio de actitud para ponerse a favor de los argentinos que necesitan sentirse seguros

Cambio de actitud

No es responsabilidad del Municipio hacer cumplir estas normas. Desde el mismo momento en que se decretó la cuarentena obligatoria, son las fuerzas de seguridad federales y provinciales las que deben llevar adelante los procedimientos”, remarcó Milardovich.

Si bien aseguró que desde el Estado local “estamos para colaborar y contribuir con los operativos de tránsito, de ingreso y egreso”, la realidad es que “no tenemos fuerza de policía para detener a una persona o llevar adelante los procedimientos que exige una normativa”.

El Municipio está para brindar apoyatura, pero no puede comandar estas acciones. Por eso reclamamos fuertemente un cambio de actitud para ponerse a favor de los argentinos que necesitan sentirse seguros en este momento”, agregó.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que “nosotros tenemos la estructura para controlar seguridad e higiene de los comercios, pero no contamos con poder de policía sobre la circulación de las personas. Más aún cuando tomamos la medida de cerrar el Municipio y conservar guardias mínimas, de manera que tenemos poco personal disponible”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif