CiudadPolítica y sociedadEl Municipio iniciará acciones civiles por el incendio de la planta de tratamientos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mientras se esperan los resultados de las pericias que realizan hoy los bomberos zapadores, el gobierno de Venado Tuerto tiene decidido iniciar acciones civiles contra el propietario del campo donde se inició el fuego que derivó en el incendio de la planta de tratamiento de residuos, con grandes pérdidas materiales.

Por supuesto que para que prospere esta acción judicial será importante conocer el resultado del peritaje, como así también la declaración del encargado del mencionado campo, que hoy se presentó ante el fiscal Horacio Puyrredón. Además se va a requerir el acompañamiento del resto de los integrantes del Consorcio Regional GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) 5J, que es a quien pertenece la planta de tratamientos.  Incluye a las comunas de Maggiolo, Carmen, Murphy, San Eduardo, San Francisco, La Chispa y Chapuy.

Desde el gobierno venadense todavía están en la etapa de evaluar la magnitud de los daños económicos que provocó el incendio, y en caso de poder acreditarse que hubo un primer foco intencional que por acción del viento y la sequía terminó llegando hasta el predio de la planta de tratamiento, pedirán un resarcimiento económico por las pérdidas más daños y perjuicios.

Un dato importante es que, en principio, la planta no contaba con seguro, de manera que sería el propio consorcio el que debería rehacer las inversiones para poder montar el espacio nuevamente y ponerlo en funcionamiento.

Por ahora tampoco se conocen detalles sobre la reorganización de la actividad de Servicios Públicos, tanto en recolección domiciliaria diferenciada como en en los programas de reciclaje, dado que todos esos residuos eran tratados en la planta.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif