CiudadPolítica y sociedadEl Municipio impulsa medidas de apoyo para comercios y emprendedores

Juan Miserere04/05/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano anunció un paquete de medidas de apoyo al comercio local y a emprendedores para mitigar los efectos económicos de la pandemia.

Con la premisa de respaldar las actividades comerciales, se remitirán al Concejo un conjunto de ordenanzas para implementar una línea crediticia a tasa cero para emprendedores y una reducción del costo de las habilitaciones comerciales de un 50 por ciento hasta fin de año (quedan excluidas las empresas que facturan más de 10 millones de pesos al año), por lo tanto incluye al 80 por ciento de los comercios.

La tercera medida anunciada es la condonación total de Derecho de Registro e Inspección (DRI) y la Tasa General de Inmuebles (TGI) para los comercios afectados por las medidas restrictivas.

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, la directora de Industria y Comercio, Geraldina Morguen, y la coordinadora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente. “Estas medidas se someterán a aprobación del Concejo en los próximos días, para lo cual estamos delineando sendos proyectos de ordenanza. Esperamos que la Nación y la Provincia también contemplen a los comercios de la ciudad”, planteó el secretario.

Más habilitaciones

 Por otro lado, Meardi informó que “estamos teniendo algunos datos positivos en estos dos meses de trabajo en la Secretaría de Desarrollo Productivo, donde hemos tenido un aumento del 100 por ciento de las habilitaciones otorgadas por el Municipio, lo que implica un modelo más justo para los comerciantes y una ciudad más ordenada en ese ámbito”.

También destacó que se estuvo otorgando ayuda económica a casi cien emprendedores por un monto de 500 mil pesos.

Meardi aclaró además que “esta política de créditos es parte de un plan integral denominado Impulso Emprendedor, que cuenta con un abordaje integral de cercanía donde además de la financiación de proyectos hay un acompañamiento de los diferentes trayectos del emprendimiento como es la vidriera digital, y una serie de capacitaciones tendientes a dotar de más y mejores herramientas”.

Presencia femenina

En esta acción se contempla a las Mujeres Emprendedoras (recientemente se sancionó una ordenanza en ese sentido), destacando Camila Vicente que “sobre un total de 315 emprendedores que estamos acompañando, el 80 por ciento son mujeres y la línea de créditos va a estar pensada para ellas como parte de los objetivos que tenemos para abordar. Además hay apoyo para adultos, jóvenes y otros emprendimientos que generen impacto en la ciudad”.

Por último, Morguen destacó que “complementamos las áreas para que haya coherencia en el trabajo, nos acercamos a los comerciantes, los invitamos y hacemos el recorrido por los barrios para asesorarlos sobre la habilitación y las posibilidades que tienen”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif