CiudadPoliticaEl Municipio implementará el programa de Sanidad Escolar

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que en el marco de la ley nacional 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se encuentra trabajando en la planificación del Programa Nacional de Salud Escolar (Prosane) para el año en curso.
Esta política integrada tiene como destinatarios a alumnos de los niveles inicial, primario y/o secundario de las escuelas públicas y privadas.
Los efectores de salud del Gobierno de Venado Tuerto implementarán dicho programa y su reglamentación, teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores y la disponibilidad de recursos. 
Se pondrá especial atención en que cada niño y adolescente, a los fines del cuidado de su salud, realice un solo control y acorde a su edad por año calendario.
 
Implementación:
1-Certificados para nivel inicial, primer grado, y sexto grado: se realizará el examen correspondiente y se completará la ficha, siendo más específico el carné amarillo.
2-Certificados para los cursos intermedios y secundarios: se extenderá la constancia generada por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco del Prosane. Cabe aclarar que dicho certificado abarca la aptitud física para realizar actividades físicas curriculares y viajes de estudios dentro del año en curso.
3-No es necesaria la evaluación fonoaudiológica y oftalmológica excepto que el profesional médico que extienda la constancia lo considere necesario.
4-El tiempo de ejecución será desde febrero a mayo del corriente año.
5-Recursos humanos para el desarrollo del proyecto: profesionales y no profesionales de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Venado Tuerto, en los diferentes Centros de Salud y acorde a la disponibilidad horaria.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif