CiudadPoliticaEl Municipio formalizó la donación del terreno y la provincia construirá una escuela en el barrio norte de Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En una acto realizado pasado el mediodía de hoy el intendente municipal, José Luis Freyre, junto al subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma realizaron la entrega simbólica de la donación del terreno al Ministerio de Educación provincial para la construcción del edificio propio la Escuela Provincial de Arte (EPA N°3). De parte de la repartición provincial recibió la documentación correspondiente la directora de la Región VII de Educación, Stella Lapelle junto con la directora del establecimiento.

Cabe recordar que la EPA N°3 fue inaugurado por la provincia en marzo del 2014 y hasta el momento funciona en un edificio alquilado ubicado en  Pueyrredón y 12 de Octubre. Por supuesto la ampliación de las actividades y el crecimiento lógico de la escuela provocó la necesidad de construir un edificio propio, compromiso asumido por el propio gobernador Miguel Lifschitz en el transcurso del 2018 y que con esta donación podrá hacerse realidad.

Los dos predios cedidos por el Municipio se encuentran en la zona norte de la ciudad, puntualmente el barrio San Vicente en la intersección de las calles Azcuénaga y Manzano, donde según el proyecto provincial, se construirá un edificio de más de  3000 metros cuadrados y  que contará hasta con un anfiteatro.

El acto

El primero en dirigirse a los presentes fue subsecretario de Educación y Cultura, Sebastían Roma quién manifestó que “nos pone muy contentos porque ha sido un trabajo de hace un tiempo. Junto con la Región VII de Educación veníamos conversando que a la zona norte de la ciudad quedaba siempre descubierta de que cuente con una Establecimiento de nivel medio“.

Asimismo, el funcionario explicó la importancia de contar por un lado, a lo que respecta a un edificio nuevo para la Escuela Provincial de Artes y, a su vez, lograr una Escuela de Nivel Medio en la zona norte de la ciudad. “Para nosotros es una alegría enorme poder estar hoy acá junto con la comunidad educativa”, expresó.

Por su parte, luego la delegada regional de Educación del Nodo V, Stella Lapelle destacó el esfuerzo del Municipio en ceder el terreno, y de la Provincia quien efectuará el aporte para la construcción.

Siempre apuntando a la necesidad de contar con un inmueble para la Escuela de Artes y localizar geográficamente una oferta educativa de Nivel Secundario Medio en el barrio Norte“, añadió.

A su turno, el intendente Freyre informó que al mismo tiempo que se está presentando el proyecto de ordenanza, se está enviado al Concejo para ratificar la entrega definitiva al Ministerio Educación.

Luego, el mandatario recordó que “hace muchos años en el ámbito de lo que fue el Plan General en el ámbito cultural se planteó la necesidad de contar con un Instituto con terminalidad artística”. En ese sentido historió “primero se consiguió la carrera de Artes Audiovisuales en el Instituto N° 7, y después la enorme alegría de la decisión del Ministerio de Cultura provincial de constituir en nuestra ciudad un Secundario con finalidad artística”.

Creemos que el arte es la construcción de la identidad de una comunidad, si no hay arte no hay construcción de identidad, y si no hay construcción de identidad claramente no sabemos quiénes somos“, señaló.

También, Freyre hizo un reconocimiento a los dirigentes barriales, a los vecinos, a los papás de los alumnos, a los directivos e integrantes de la cooperadora que acompañaron para que el proyecto se concretara.

Mensaje 002/2019

El proyecto consiste en la donación por parte del Municipio a favor del Gobierno de la Provincia con afectación al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, una fracción de terreno compuesto de 42,30 metros de frente al Sud-Este sobre calle Manuel Manzano; por 92,75 metros de fondo y frente al Sud-Oeste, sobre calle Azcuénaga; Nor-Oeste 42,30 metros lindando con Osvaldo López; y 92,75 metros al Nor-Este lindando con Lote 2 de la misma manzana, encierra una superficie total de 3.923,32 metros cuadrados, para la construcción del edificio de la Escuela Provincial de Arte Nº 3 y Profesorado de Arte.

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter