CiudadEl Municipio evalúa extender los horarios para los boliches en las fiestas

Juan Miserere13/12/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, desde el gobierno de Venado Tuerto están evaluando la posibilidad de extender los horarios de autorización para el funcionamiento de los boliches bailables. Como se sabe, en estas fechas es tradición que los locales nocturnos extiendan su actividad por varias horas, incluso ya bien entrada la mañana, dado que se retrasa el horario de salida por la tradición del brindis familiar.

No obstante, las limitaciones que se han establecido a partir de la aparición del Covid todavía no permitieron que las actividades nocturnas se desarrollen plenamente, como en tiempos prepandémicos. Y por ahora el gobierno provincial no dio señales de introducir cambios en las normativas, al menos transitorios para esta ocasión.

En consonancia con la ciudad de Rosario, que hoy oficializó una extensión de los horarios de funcionamiento para boliches y bares hasta las 5.30, desde el gobierno local siguen esperando algunas disposiciones de parte de la Provincia. Pero si el gobernador Perotti no se decide, es probable que haya una determinación que parta desde el Municipio.

Actualmente en la ciudad los bares tienen permiso para funcionar hasta las 3, mientras que las múltiples fiestas de promoción y demás eventos privados están siendo autorizados hasta las 5. El argumento es que, especialmente en el caso de las promociones donde los protagonistas son adolescentes, se busca evitar que salgan de una fiesta y se dirijan hacia otros lugares, algo que ocurría cuando las luces se encendían a las 3 y la música desaparecía.

El secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, confirmó que están “evaluando” la extensión de los horarios de cara a las fiestas, aunque se mantienen atentos a lo que resuelva la Provincia. “Todavía no podemos hablar de un horario tentativo, es algo que tenemos que evaluar en conjunto con las áreas de Control”, aclaró el funcionario ante la consulta de Venado24.

Mientras avanza la vacunación en todos los sectores de la sociedad (ya con terceras dosis de refuerzo en algunos casos), se anunció la implementación del pase sanitario y se multiplican los eventos al aire libre y en espacios cerrados (muchas veces organizados por el mismo Estado), todavía cuesta comprender la lógica de limitar los horarios de funcionamiento de los locales nocturnos por cuestiones sanitarias.

Por eso, todo parece indicar que los boliches en Nochebuena y Año Nuevo estarán con un permiso extendido, más acorde a las costumbres y a una situación epidemiológica que todavía luce relajada, más allá de algunas alertas por las nuevas variantes del virus que ingresa al país.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif