CiudadEl Municipio distribuyó 2,8 millones de pesos de aporte del FAE

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el mediodía de este martes, el Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Educación, realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), junto a referentes de la Federación de Cooperadoras Escolares y directivos escolares.

La actividad se llevó adelante en el Centro Cultural Provincial Ideal, encabezada por el intendente municipal Leonel Chiarella, el responsable regional de Educación provincial, Sebastián Roma; el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; el director de Educación municipal, Jonathan Abba; y la presidenta de la Federación de Cooperadoras Escolares, Stella Lapelle.

En esta oportunidad fueron beneficiados ocho establecimientos educativos de distintos niveles, por un monto que superó los 2,8 millones de pesos, de los cuales 134 mil pesos corresponden a reajustes de partidas entregadas en la anterior distribución del FAE a otras siete escuelas.

De esta forma el Gobierno de Venado Tuerto, teniendo en cuenta el proceso inflacionario, facilitó este aporte extra a los beneficiarios de las partidas entregadas en septiembre.

Por otra parte, cabe recordar que debido a la pandemia las cooperadoras escolares no están realizando actividades para recaudar fondos, por lo cual el Municipio se ha convertido en sustento principal para la ejecución de obras en las escuelas.

En esta oportunidad fueron beneficiadas con el FAE la Escuela Especial de Formación Laboral Nº 2112; Jardín de Infantes Nº 8; Escuela Nº 1198 “General José de San Martín”; Escuela Nº 1364 “Natalio del Carmen Perillo”; Escuela Nº 498 “Bernardino Rivadavia”; Escuela Nº 582 “9 de Julio”; Escuela Nº 833 “Comodoro Rivadavia”, y Escuela Nº 968 “Eduardo Casey”.

Los reajustes presupuestarios fueron para el Jardín de Infantes Nº 110 “Esmeralda del Sur”; Jardín de Infantes Nº 138; Escuela Nº 1189 “Carlos Javier Benielli”; Escuela Nº 1198 “General José de San Martín”; Escuela Nº 496 “Mariano Moreno”; y EES Orientada Nº 206 “Rosa T. de Estrugamou”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif