CiudadPolítica y sociedadEl Municipio denunció ante la Justicia a las personas que resistieron un control de tránsito

Juan Miserere15/03/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El sábado por la noche, alrededor de la 1.35, en inmediaciones de plaza San Martín se produjo un repudiable hecho donde un grupo de personas desobedició la decisión de los inspectores municipales de incautar una motocicleta y se la llevaron por la fuerza. El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público de la Acusación por el gobierno local, que además presentó material fílmico registrado por el sistema de videovigilancia.

En el marco de un operativo de tránsito que se realizó sobre avenida Casey al 700, personal municipal decidió el secuestro de tres motocicletas por diferentes faltas que presentaban. La tercera que cargaron en la camioneta para el traslado pertenecía a una persona que circulaba con un escape libre que está prohibido y además carecía de la documentación correspondiente.

En ese momento, según quedó filmado además por teléfonos celulares de ocasionales testigos, un grupo de personas de manera deliberada bajó la moto y se la llevó.

Desde el gobierno local prefirieron no realizar declaraciones sobre el episodio, pero fuentes oficiales confirmaron que hubo una denuncia policial apenas ocurrido el hecho, que será ampliada con la presentación de material fílmico que registraron las propias cámaras municipales. Además hay al menos una persona identificada, dado que los inspectores habían llegado a elaborar el acta pertinente.

Lo que sorprendió del episodio es que los inspectores se encontraban solos al momento de realizar este operativo, sin apoyo policial, que resulta imprescindible cuando hay algún atisbo de violencia de parte de las personas sometidas al control.

Captura del video difundido en las redes.

Controversias

El representante regional del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana, expresó ante la requisitoria de VerTV que “en la Mesa de Seguridad coordinamos los operativos con el Municipio y nunca tomamos conocimiento de éste que se realizó en la plaza”.

Así, aclaró que la policía “fue citada al lugar cuando ya habían ocurrido los hechos” y que este fin de semana se trabajó “en el control de bebidas alcohólicas en comercios”.

Así, Maidana amplió que “cuando nos citan desde el Municpio nosotros siempre estamos, y tienen un Handy con una línea exclusiva con el 911 para una mejor comunicación”.

Como contrapartida, desde el gobierno local aclararon que “algunas acciones se coordinan con el Ministerio y otras con los jefes policiales de forma directa”, y que existe un compromiso de que la plaza San Martín cuente con un móvil de la policía y otro de Gendarmería después de las 22.

Incluso afirman que el sábado estuvieron pero luego abandonaron el lugar, por eso el operativo de tránsito no contó con la habitual apoyatura.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif