CiudadPolítica y sociedadEl Municipio decomisó “toneladas” de mercadería en mal estado en un comercio venadense

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nuevamente desde el Municipio informaron sobre un secuestro de mercadería realizado en comercio venadense, en esta caso detallaron que hoy viernes el procedimiento se realizó en una casa de venta de cotillón y repostería (no especificaron nombre ni ubicación) donde se decomisó en un depósito “toneladas de productos en mal estado”.

Así manifestaron que la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad activó un plan de controles en distintos supermercados y negocios de elaboración de comidas. Los controles de bromatología arrojaron resultados positivos y se produjo el decomiso inmediato de alimentos en mal estado. Sin embargo, este viernes se procedió a la clausura de un local que presentaba un depósito repleto de productos vencidos (muchos ya superaban el año).

Los operativos emprendidos incluyeron la participación de Fiscalía y Tribunal de Faltas. Si bien durante los últimos días, algunos supermercados habrían presentado irregularidades y se procedió al secuestro de alimentos en mal estado entre lácteos, dulces, fiambres y otros; este viernes el operativo fue mayor y los alimentos no solo presentaban fechas de vencimientos, también habrían sido adulteradas y las condiciones de sus reservas podrían haber puesto en riesgo la salud de los consumidores.

Esta serie de controles aleatorios comenzaron a realizarse en distintos mayoristas y rotiserías de la ciudad como parte de un plan de seguridad alimentaria, habilitación e higiene. El objetivo principal resguardar la integridad de los vecinos y garantizar las condiciones de seguridad reglamentarias para evitar cualquier tipo de accidente.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif