CiudadPoliticaEl Municipio de Venado Tuerto contribuirá con recursos económicos equivalentes a nueve cargos de enfermeros

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fue anunciado por el intendente Chiarella con la misión de colaborar en la iniciativa de habilitar nuevas camas de terapia en el hospital Alejandro Gutiérrez. También ofrecerán una capacitación intensiva para asistentes

En este sentido, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Marcelo Krenz expresó que “el gobierno venadense efectuó un acuerdo con la Dirección Regional de Salud, donde el Municipio se comprometió a realizar una importante contribución al Hospital Gutiérrez y al sistema de salud departamental, garantizando los recursos económicos en forma inmediata para reforzar el servicio de enfermería equivalente a nueve cargos de enfermeras o enfermeros”.

Este refuerzo en el marco de la pandemia, que supera una inversión mensual de medio millón de pesos en honorarios, será necesario ante la próxima apertura de una nueva unidad de la sala de Terapia Intensiva ya están activas tres de las cuatro disponibles compuesta por cinco camas totalmente equipadas, pero hasta ahora sin el recurso humano indispensable“, continuó el máximo referente de salud municipal.

Cabe acotar que dicho personal ya fue contactado y en varios de los casos son trabajadores del mismo Hospital, que en virtud de un incremento de sus retribuciones están dispuestos a prestar una mayor cantidad de horas de servicios.

Estamos trabajando codo a codo con los trabajadores de la salud como lo hemos hecho desde el día 1 de la pandemia. Aportando más de 8700 tests, efectuando seguimiento de diario de los casos de Covid, coordinando un centro de aislamiento. Todos los esfuerzos acumulados del personal de salud y los efectores de la ciudad hoy significan un resultado de más de 530 recuperados. Queremos agradecer al Dr. Daniel Alzari y al Dr. Pedro Bustos por seguir coordinando acciones conjuntas que fortalecerán el sistema de atención a los vecinos“, manifestó Krenz.

Más acciones de salud del municipio

Por otro lado, el Dr. Marcelo Krenz informó que la Municipalidad también puso a disposición de la Dirección Regional de Salud y del Hospital Gutiérrez una capacitación destinada a formar “asistentes sanitarios” para el área Covid-19 en busca de habilitar nuevas camas de internación en sala general afectadas a la atención de la emergencia.

Estamos evaluando día a día esta propuesta con la dirección de enfermería y otras autoridades de salud. Para ello será oportuno convocar a personas de 18 a 60 años, sin factores de riesgo para Covid-19, que acrediten ser auxiliares de Enfermería con certificado comprobable, técnicos, profesionales y estudiantes de escuelas vinculadas al área de salud“, amplió Krenz.

Según el funcionario el curso es de carácter intensivo para asegurar una rápida incorporación al trabajo y comenzaría a la brevedad.

Fuente: Prensa MVT

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif