CiudadPoliticaEl Municipio de Venado Tuerto prepara un plan de obras para revitalizar el aeródromo Tomás B. Kenny

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Subsecretaría de Movilidad prepara un plan de obras para revitalizar el aeródromo municipal “Tomás B. Kenny”, la aeroestación más importante de la región y otra vía de conectividad de la ciudad, de importancia clave para la producción.

Espacios como el Aeródromo o la Terminal de Ómnibus son `puertas de la ciudad´, y para nosotros es muy importante la puesta en valor“, definió el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.

A su vez, agregó que el Tomás B. Kenny “cuenta con ventajas comparativas respecto a aeroestaciones similares del centro del país, en función de los servicios que brinda“, como el balizamiento nocturno, la planta oficial de aerocombustible, la estación meteorológica y las escuelas de vuelo, sin obviar como infraestructura una pista asfaltada de más de 1.500 metros de extensión y 30 m de ancho.

Obras

Tal lo indicado, a las remodelaciones funcionales y estéticas, un plan de revitalización de mediano plazo deberá incluir una intervención sobre la pista, en bacheo y sellado de fisura de juntas; incluyendo la ampliación de servicios para mayor comodidad.

Como fuente de financiamiento, el proyecto de ordenanza enviado al Concejo por el Ejecutivo contempla afectar a las reformas la totalidad de lo recaudado por la explotación agrícola de 34 hectáreas (sobre 45 has del predio) fuera de los límites de seguridad, una utilidad cedida a instituciones de bien público.

Una de nuestras prioridades fue la reapertura del diálogo con todos los actores ligados a la actividad aeronáutica local”, remarcó Bernabei, lo cual dio sus frutos en la variedad de cursos de vuelo que se ofrecen, entre otras prestaciones.

Prensa MVT

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif