CiudadEl Municipio de Venado Tuerto adhiere a las medidas de restricción de actividades nocturnas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente desde el Municipio de Venado Tuerto informaron en la mañana de hoy que adhieren a las nuevas medidas de restricción por la pandemia de Covid 19 decretadas por el gobierno nacional y confirmadas por la provincia el último sábado.

Así la restricción horaria se mantendrá desde hoy entre las 00.30 y las 6 de lunes a viernes, y los fines de semana se extenderá la autorización de circular hasta la 1.30 y se retomará la actividad a las 6.

Cabe recordar, que desde el Municipio se había adelantado cierto reparo a la posibilidad de nuevas restricciones, sin embargo en esta oportunidad decidieron acatar el decreto provincial

Al respecto el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, aceptó en nota realizada en Radio Jota que:  “En un comienzo la medida parecía que iba a ser más rígida, pero luego se fue flexibilizando. El gobierno nacional  había amenazado  con una  restricción horaria a partir de las 22, pero ahora llegamos a una medida que es mucho más fácil de acompañar”. 

Y por si acaso aclaró: “Nosotros no somos muy amigos de restricciones, creemos que hay que evolucionar hacía otro tipo de medidas intentando que la actividad económica se mantenga”.  Aunque aceptó que la situación sanitaria en la ciudad se complicó en los últimos días : “En Venado Tuerto estamos teniendo un aumento de casos y de ocupación del sistema de salud. Por eso creemos que es necesario trabajar en alguna acción que disminuya la circulación”.

Para cerrar sosteniendo: “Creemos que esta disminución de horario es mucho más tolerable. Nosotros vamos a realizar un acompañamiento más pedagógico tratando de llevar a los ciudadanos a la reflexión, esperando que en dos semanas el número de casos se ameseten y podamos volver  a una situación más parecida a la que estábamos viviendo”. 

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif