CiudadPolítica y sociedadEl Municipio consiguió reducir gastos en la ART y lo invertirá en iluminación

Juan Miserere13/10/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de sus redes sociales, el intendente Leonel Chiarella comunicó que la Municipalidad de Venado Tuerto llevó adelante en los últimos días la licitación para contratar la ART y que, gracias a una reducción en la cantidad de accidentes laborales durante el último año, se consiguió reducir la alícuota a pagar de 2,28 a 1,79 por ciento. “Esto representa un ahorro municipal de más de 8 millones de pesos”, aseguró el mandatario, quien agregó que ese dinero será destinado a inversiones en obra pública: concretamente a terminar la iluminación LED del Parque Municipal y diez plazas de nuestra ciudad.

En contacto con los medios, Chiarella amplió: “Llamamos a licitación pública y logramos reducir la alícuota que paga el Municipio por la ART, que está relacionada con la cantidad de accidentes que se producen en el entorno de trabajo. Como se redujo ese número, los oferentes bajaron la alícuota”, resaltó.

Con esos poco más de 8 millones de pesos, el mandatario decidió apostar a “obras específicas” como la segunda etapa de iluminación del Parque Municipal en el entorno de la pista de atletismo y el velódromo, desde Pueyrredón hacia Colón. Y además “vamos a comprar luminarias para hacer el recambio en diez plazas de nuestra ciudad, contando con sistema LED que genera entornos más seguros”, destacó.

Luego el intendente precisó que entre las plazas que estarán incluidas se encuentran la Fleming, de la Democracia, Soberanía Nacional, Ramón Carrillo, Alejandro Gutiérrez, Padre Giraldi y España, entre otras, además de las plazoletas de los barrios El Cruce, Santa Rosa y Victoria.

Estamos tratando de llegar con obras a todos los puntos de la ciudad, lo hicimos con la iluminación LED en diferentes avenidas y además estamos con pavimento y cordón cuneta en el Ciudad Nueva y de ahí vamos a ir al Iturbide. Mientras tanto estamos con el gas en el Santa Fe y el Iturbide, mientras avanzan las cloacas en el Malvinas Argentinas y San Vicente. El plan de obras está funcionando”, garantizó Chiarella.

Reclamos

El sistema de iluminación del Parque Municipal General Belgrano es uno de los puntos que quedó pendiente de la obra ejecutada por la Provincia en el lugar, que quedó inconclusa durante la gestión anterior de Miguel Lifschitz. Tras la asunción de Omar Perotti se hizo una auditoría constatando incumplimientos y fallas en la obra, lo que motivó una denuncia a la empresa.

Más allá de los anuncios, todavía no se concretó un nuevo llamado a licitación para completar los trabajos, por eso el Municipio decidió avanzar junto a la Cooperativa Eléctrica con la iluminación del predio. Hace unos meses se inauguró una parte y ahora se anunció otra etapa.

El reclamo a la Provincia está por la conclusión de la obra del Parque Municipal, porque saben que les corresponde a ellos, pero en el medio están los vecinos. Por eso decidimos intervenir, porque de lo contrario el parque seguiría a oscuras y habríamos lamentado algún hecho de inseguridad”, afirmó Chiarella.

Del mismo modo, expuso que una situación similar se da en el entorno de la ruta nacional 33: “Si Vialidad no corta el pasto en las banquinas vamos y lo hacemos nosotros, porque sino tendríamos yuyos de dos metros. Hacemos el reclamo para que nos reembolsen el dinero, pero mientras tanto lo resolvemos”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif