El Gobierno de Venado Tuerto concretó en la tarde del lunes la entrega de 22 lotes correspondientes al programa Nuestro Terreno, en el marco de un acto realizado en el barrio Santa Rosa, donde también se reinauguró la plaza ARA San Juan. Se trata de vecinos que fueron beneficiados en el último sorteo realizado en diciembre, y que tras firmar el boleto de compraventa y cumplimentar el pago de las cuotas exigidas, ya estaban en condiciones de tomar posesión de su terreno.
La actividad estuvo encabezada por el intendente Leonel Chiarella, quien resaltó que “vamos a entregar los terrenos para que empiece ese sueño de la casa propia, algo que empezó con un click en la computadora para anotarse, siguió con una bolilla en el sorteo, firmar el papel que era el boleto compraventa y hoy se transforma en realidad, en tener el terreno para poder pisarlo y saber cuáles son esas medidas para empezar a proyectar el sueño de la casa propia”.
Durante el acto se convocó a cada uno de los beneficiarios para firmar el documento que acredita que toman posesión de los terrenos, todos ellos ubicados en dos manzanas linderas a la plaza reinaugurada. “Hoy es un terreno baldío, pero seguramente dentro de pocos meses ya van a empezar las primeras paredes de las cocinas, los comedores y los dormitorios. Lo que se genera es familia y comunidad, y la verdad que a nosotros nos pone muy contentos que eso esté pasando”, amplió Chiarella.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, precisó que “llevamos 505 terrenos sorteados, y estamos haciendo entrega de estos 22 lotes a vecinos que ya habían cumplimentado los pasos previos para empezar poco a poco a construir. Este programa se realiza completamente con recursos municipales, a través de la gestión del secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, que nos permite ir cumpliendo paso a paso lo que nos propusimos”.
El programa Nuestro Terreno tuvo su quinta edición con el sorteo de 75 lotes realizado en el último mes de diciembre. De ellos, estos 22 del barrio Santa Rosa son los primeros que se entregan, y en breve se continuará con otros ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Entorno mejorado
El intendente se dirigió a los vecinos del barrio Santa Rosa para poner de relieve las intervenciones y mejoras que tuvo el sector en los últimos tiempos, resaltando que “muchas veces la ruta es una limitante, por eso tenemos que generar las condiciones para que el barrio sea un lugar más lindo para poder vivir, y eso se hace con obras de infraestructura”.
En esa línea, recordó que al asumir el gobierno municipal “completamos toda la red de gas en el barrio, y cuando planteamos nuestro proyecto con el gobierno provincial priorizamos toda la zona norte para que tenga cloacas, y el objetivo es que los barrios Santa Rosa, Villa Casey, San Vicente y Malvinas Argentinas lo tengan en poco tiempo, además hace poco remodelamos y ampliamos el centro de salud del barrio del barrio, que era una necesidad”.
Por otro lado, remarcó que “un cambio grande para el barrio es la pavimentación del acceso a San Francisco, que seguirá potenciando a este sector de la ciudad. Nos sentimos muy orgullosos de que el Santa Rosa siga creciendo y se siga desarrollando”.










