CiudadPoliticaEl Municipio avanza en la gestión ante la Provincia para la venta de caños de gas

Juan Miserere13/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este mediodía el intendente José Freyre se reunió con el presidente de la empresa provincial de gas (Enerfe), Mauricio Colombo, para avanzar en la venta de los caños correspondientes a la frustrada ampliación del Gasoducto Regional Sur. El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Jorge Lagna y Pablo Rada, respectivamente; y expresó su satisfacción por los avances logrados en la negociación.

La empresa estatal ratificó su voluntad de adquirir parte de los caños, serían casi 15 kilómetros de caños de 10 pulgadas. Ahora viene una parte técnica donde ellos deben hacer la requisitoria formal y junto a la empresa Tenaris que fabricó y tiene el material en despósito, certificarán si están en condiciones y aptos para su utilización. A partir de ese momento empieza el acuerdo por la compra”, puntualizó el intendente al término de la reunión.

El Municipio le busca comprador al resto de los caños, que son de menor magnitud y no son de utilidad para el proyecto que está desarrollando Enerfe, que es el Gasoducto de la Costa, al norte de la capital provincial. “Nosotros vamos a seguir insistiendo en ver opciones privadas para la venta del resto de los caños, incluso está la posibilidad de que le interesen a la Provincia para otros proyectos, por eso planteamos que cuanto antes definan una propuesta”, añadió el intendente.

La Provincia nos va a mandar una propuesta formal para poder avanzar. Ellos tienen interés en resolver rápido el tema, seguramente dentro de los próximos veinte días”

Por ahora no trascendieron detalles sobre el monto de la transacción y la forma de pago, que están sujetos a la revisión técnica de los caños. “La Provincia nos va a mandar una propuesta formal para poder avanzar. Ellos tienen interés en resolver rápido el tema, seguramente dentro de los próximos veinte días, porque ya tienen una licitación en marcha y tienen que comenzar la obra”, puntualizó Rada.

Cabe recordar que el Estado nacional le reclama a la Municipalidad unos 65 millones de pesos, que fue el desembolso realizado en su momento para la primera etapa de la obra, que posteriormente fue dada de baja. Esa situación compleja, de tener que afrontar una deuda tan millonaria como inesperada, se transformó en una oportunidad en caso de concretarse la venta de los caños, tanto es así que el intendente Freyre lanzó la propuesta de concretar un ambicioso plan de viviendas con la eventual ganancia que se obtenga.

En caso de confirmarse la transacción, vamos a ir al Concejo para que se ratifique y autorice la venta de los caños”, anticipó Freyre.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter