CiudadPolítica y sociedadEl Municipio avanza con la senda de avenida Santa Fe y cordón cuneta en Villa Casey

Juan Miserere29/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta semana la Municipalidad de Venado Tuerto comenzó a avanzar con trabajos en el trazado de la senda peatonal de la avenida Santa Fe, desde Lussenhoff hasta la ruta nacional 33, con el objetivo de brindar condiciones más seguras a los miles de vecinos que utilizan esa recta para salir a caminar o hacer ejercicios.

Además se trabajará en el bacheo de la traza de la avenida Santa Fe y se renovará la iluminación. En paralelo, se están realizando trabajos de cordón cuneta sobre calle Lavalle, en el barrio Villa Casey.

El subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet, detalló ante VerTV que “el intendente tomó la decisión de prolongar la margen derecha de la bicisenda yendo hacia la ruta 33 para darle continuidad a quienes hacen deporte sin necesidad de cruzar la avenida como ocurre actualmente. Esta obra va a continuar hasta la ruta con un cruce peatonal señalizado, pero queremos evitar la situación que se ha dado históricamente”.

A su vez, esta construcción de senda contará en pocos días con la llegada de la nueva iluminación led en la avenida, favoreciendo transitabilidad y seguridad en el sector. La avenida Santa Fe es una de las rectas que durante este año el gobierno municipal intervendrá con obras para mejorarla.

Además de la nueva iluminación led, ya se están proyectando una serie de trabajos de bacheo para solucionar los problemas de roturas que suele presentar una arteria con tanto flujo de tránsito. En referencia a los detalles del camino, en total se construyen más de 800 metros de senda, de 2 metros de ancho, 10 centímetros de espesor y armadura metálica mínima. Se conectará con las trazas ya demarcadas.

Cordón cuneta

Por otro lado, Guillaumet dio detalles de los trabajos de cordón cuneta que se están efectuando en Lavalle al 3700: “Esto se enmarca en el plan de la plusvalía que pagó el Sanatorio San Martín, un fondo que obtuvo el Municipio a cambio de la autorización para que la empresa realice ampliaciones edilicias que estaban fuera del reglamento municipal. Esto permite ejecutar unas veinte cuadras de cordón cuneta”.

El subsecretario contó que se optó trabajar en este sector de la ciudad por el pedido de algunos vecinos y porque “la infraestructura pluvial del lugar no requiere ninguna intervención previa, por lo tanto no presenta ningún otro costo para el Municipio. Luego los frentistas realizan el aporte para generar un fondo rotatorio para sumar nuevas cuadras”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif