CiudadPoliticaEl Municipio anunció que “está a la firma el contrato para adquirir un predio donde se instalará una playa de camiones”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente municipal, José Luis Freyre, anunció hoy que “está a la firma el contrato con una firma local para adquirir un predio a la vera de la ruta 8, donde se instalará una playa de camiones”.

Así detalló que “la iniciativa está enmarcada en el programa de Movilidad Sustentable del Municipio venadense y viene a dar respuesta a una problemática a la que se le habían buscado varias opciones, pero siempre se chocó con la dificultad de no conseguir un predio adecuado”.

Al respecto cabe recordar que el proyecto de creación de una playa de camiones es de vieja data y fue anunciado por primera vez por la entonces subsecretaria de Seguridad Vial, Emilce Cufré, en  mayo del 2015. En realidad en aquel momento se mencionó la posibilidad de habilitar dos playas, una ubicada en un terreno al lado del destacamento de Gendarmería y otro en Marcos Ciani entre (calles) 33 y 35.  Ahora el terreno elegido es otro, aunque sigue en pie dentro del proyecto el primero de los espacios.

Así Freyre detalló hoy: “Estamos muy cerca de cerrar el contrato con los propietarios de lo que era Aguadas Sola, en la ruta nacional N° 8. Vamos a instalar ahí una playa de camiones para poder dar un espacio a aquellos propietarios de camiones que no están incorporados a ninguna asociación o no tienen ninguna empresa donde poder alojarlos“.

Adelantó, en este sentido, que uno de los corralones municipales de cuidado de vehículos secuestrados, se trasladaría a este lugar y toda la logística empleada en materia de seguridad y prevención para esta dependencia servirá para cuidar los camiones que queden en la playa.

Estamos analizando el formato de funcionamiento de esta playa para ver si es mixta o no. Tenemos que analizar si la hacemos con un concesionario o es plenamente municipal“, graficó Freyre.

Sobre las características del predio, el jefe del Ejecutivo municipal comentó que “tiene la ventaja de tener ingresos por distintos lugares, cuenta con un suelo consolidado y elementos de seguridad que limitan el predio. Tiene una serie de comodidades como para poder empezar a funcionar a la brevedad”.

Paralelamente se está trabajando con una asociación de transportistas para habilitar otro predio, también sobre la ruta 8, a la par del espacio que ocupa el Destacamento de Gendarmería.

La idea es tener en la zona norte y en la zona sur de la ciudad playas accesibles de camiones para poder mejorar la seguridad vial, el tránsito y el mantenimiento de las calles“, agregó el intendente para luego agradecer el trabajo de desarrollo del proyecto que hicieron la directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, y la jueza de Faltas, Janina Ferreyra.

 

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter