CiudadPolítica y sociedadEl Municipio amplió las becas educativas, que llegan a 870 alumnos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Municipalidad de Venado Tuerto continúa desarrollando el plan de Becas Estudiantiles en el presente ciclo lectivo, como uno de los ejes centrales del programa Venado Integra. Desde el gobierno encabezado por Leonel Chiarella informaron ya son 870 los becados (entre los distintos niveles educativos), cifra que “supera en un 45 por ciento al listado de 600 alumnos alcanzados en diciembre de 2019”. La inversión mensual es superior a 1,8 millón de pesos, y ya se están abonando las becas correspondientes al mes en curso.

Según informó el director de Educación, Jonathan Abba, la cartera a su cargo articula acciones “con las autoridades de cada institución educativa a los fines de realizar un seguimiento mensual de cada becado. Junto al intendente desde el comienzo de la gestión ponemos el esfuerzo en garantizar la absoluta transparencia del programa de becas”.

En esta línea, se dieron pasos muy importantes como el lanzamiento de una convocatoria de inscripción masiva, abierta y online, llegando a niveles donde las becas eran nulas o con muy bajos porcentajes, tales los casos de la educación especial, educación para adultos y el nivel primario.

A su vez, “contamos con un mecanismo claro y transparente. El realizar las evaluaciones socioeconómica y académica nos permitió establecer un orden de mérito y según éste seleccionar a cada beneficiario”.

Abba amplió destacando que “hicimos visibles los resultados de las evaluaciones y se exhibirán durante todo el año la nómina de becados y las listas de espera en la página web del gobierno municipal”.

Por último, el director de Educación sostuvo que “tenemos planificada una inversión anual en becas que supere los 18 millones de pesos, una decisión del intendente Chiarella que refleja el estímulo a la educación con acciones concretas”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif