CiudadPolítica y sociedadEl Municipio amplió la capacidad de los jardines maternales para cubrir la demanda de toda la ciudad

Juan Miserere13/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella anunció en la jornada de hoy la ampliación de los jardines maternales, donde assiten niños de 4 meses a 3 años de edad, con la incorporación de nueve salas más que permitirán instaurar el doble turno en todos los establecimientos, para que no queden chicos en lista de espera. Además se ampliarán los convenios con distintos establecimientos educativos para el servicio nocturno, pensado en los niños de los estudiantes que cursan en esos horarios.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Territorialidad y Cultura, Miriam Carabajal; y el director de Educación, Jonathan Abba; durante la presentación realizada en el Jardín Semillitas, en el barrio Ciudad Nueva.

Chiarella informó que las clases darán comienzo el próximo miércoles 26 en los nueve jardines materno infantiles distribuidos en la ciudad: “El año pasado se albergó a unos 600 niños y ahora tomamos la decisión desde el gobierno municipal de establecer nueve salas nuevas para lograr una cobertura total de doble turno en cada uno de los jardines, por la mañana y la tarde, para que 200 nuevas familias puedan tener acceso a la educación en la primera infancia”, resaltó el intendente.

El objetivo de esta medida es “dar respuesta a la demanda de las familias venadenses, por eso tomamos la decisión de ampliar la capacidad en todos los jardines para que nadie se quede sin asistir. En la campaña nosotros planteamos que nuestra intención en Educación era fortalecer los jardines maternales y lo estamos haciendo con esta medida”, indicó.

Esta medida obliga a incrementar el plantel docente, informando además que se realizaron reparaciones en los distintos edificios: “Logramos mejoras porque vimos situaciones alarmantes, con conexiones precarias que no resistían ningún análisis en materia de seguridad, y estamos hablando de los más chicos. Por eso agradecemos la predisposición y el trabajo de docentes y auxiliares”, amplió Chiarella.

Mejoras y ampliaciones

Desde el gobierno local afirman que esta ampliación logrará cubrir la demanda que existe en la ciudad, sin dejar a chicos en lista de espera que no pueden acceder a los jardines. En paralelo, esta ampliación “permite una mejor adecuación de la cantidad de chicos por sala”, afirmó Abba.

En la parte edilicia se hicieron modificaciones especialmente en cuatro jardines: Pinceladas y Rocío de Miel de Calle (barrio San José Obrero), Rayito de Sol (barrio Victoria) y Huellitas (funciona en el CIC), donde se está trabajando en la ampliación con una nueva sala con fondos del FAE.

Por otro lado, Abba comunicó que se extenderá el convenio que la Municipalidad había firmado el año pasado para contar con una sala nocturna que albergue a los hijos de los estudiantes del Profesorado N°7. Ahora “se hará extensivo a todas las instituciones, incluidas las primarias y secundarias para adultos”, completó el director de Educación.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif